Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Productores de plátano de los municipios de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo en el estado de Veracruz y Hueytamalco en el estado de Puebla recibieron apoyos por concepto de indemnización de siniestros por afectaciones de fenómenos naturales, que sufrieron en su producción debido a las contingencias climatológicas que afectaron vasto sector de la producción de plátano dominico en esta región en el mes de marzo.
Los cheques de indemnización corresponden al Fondo de Aseguramiento Agrícola INVERPLAT que es un eslabón de gran importancia del Sistema Producto Plátano y que viene operando para beneficio de todos los productores, remarcó el ingeniero Inocencio Ortiz Pérez, gerente.
Señaló que cada productor determinó de manera consciente y responsable asegurar su producción, ante cualquier afectación climatológica y por ello se les entregaron cheques por diversas cantidades de acuerdo a los siniestros presentados.
Estando presente el presidente de la unión de productores de plátano, el MVZ Baltazar Mendoza Parra, así como integrantes del Fondo de Aseguramiento Agrícola, esto para confirmar que los apoyos lleguen a los productores directamente.
En este evento se reconoció la importancia de que cada productor asegure su producción ante cualquier afectación climatológica y que la aseguradora que hace los pagos es seria y responsable, ya que es de los mismos productores.