Juan Carlos Jiménez Benavídez
Noé Guzmán Muñoz, quien fuera docente en el COBAEV 28 de Tlapacoyan y esta vez representante de la líder del SUITCOBAEV, Érika Ayala Ríos, señaló que es muy importante que la comunidad escolar participe en las diversas competencias que se organizan en los plantes del sistema.
Y el Festival de la Juventud es uno de ellos donde los jóvenes de los diferentes planteles participan y con ello demuestran sus habilidades y destrezas, además de que con ello ponen en alto el trabajo que realizan en las aulas.
Destacando que gracias a este tipo de eventos, los jóvenes representan a su municipio, estado y país, toda vez que la modalidad de los eventos han ido evolucionando y ya no solo se quedan en una etapa nacional, sino que ya es internacional.
Dejando en claro que cuando un estudiante llega a esas etapas no está solo porque están detrás los docentes y padres de familia, quienes son el impulso para poder llegar a estas etapas.
Al esforzarse quedan atrás todos los prejuicios y afianzan sus conocimientos no solo en el área que participan, sino en todas las áreas de conocimientos que se imparten en el Colegio de Bachilleres.