Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Como hace más de 60 años, el próximo 15 de mayo se espera se lleve a cabo la tradicional fiesta patronal dedicada a San Isidro Labrador, festejos que año con año se realizan en la comunidad del mismo nombre ofreciendo diversos atractivos, como bailes, juegos mecánicos, entre otras muchas cosas.
Serán cuatro días cuando se lleven a cabo estas festividades patronales, siendo a partir del 13 al 16 de mayo en honor al santo patrono del lugar; en años pasados estas festividades se han hecho acompañar de fuertes lluvias.
A decir de Primitivo Mundo Méndez, agente municipal de la comunidad, este año se contará con juegos mecánicos para ser instalados en la congregación siendo la segunda más poblada del municipio de Tlapacoyan, además se pretenden realizar además varios eventos religiosos y encuentros deportivos para los visitantes de la ciudad y aledañas.
Lo recaudado en la fiesta patronal será destinado a las necesidades de la población, destacando pavimentación de calles y caminos, así como la introducción de drenaje sanitario.