2 de Diciembre de 2024
 

Necesario, reubicar al comercio ambulante

  • Cada vez van ganando más espacios en la vía pública

Tlapacoyan, Ver.- Con la inconformidad de comerciantes establecidos en relación a los comerciantes ambulantes, estos tienen que ser reubicados para dar una mejor imagen a la zona centro de Tlapacoyan, la cual poco a poco deja de ser visitada por el turismo.

Al igual que los comerciantes establecidos, algunos prestadores de servicios muestran su sentir en el mismo sentido, debido a que se pierde la vista del centro histórico de este municipio, además de generar diversos problemas de vialidad.

Tras la desgracia del mercado municipal, varias calles tuvieron que ser ocupadas por los comerciantes establecidos en una central de abastos, lo que ha impedido la circulación vehicular ya por varios años, además de que el comercio ambulante esta de nueva cuenta tomando las calles.

Siendo estos (el comercio informal) quienes en determinado momento llegan a entorpecer el tráfico vehicular y peatonal, además de dar una imagen no tan grata a quienes visitan la zona centro e histórica de Tlapacoyan, por lo que es necesario una reubicación inmediata de estos comerciantes.

Toda vez que no solo afectan a los establecidos, sino también a los prestadores de servicios como hoteleros y restauranteros, porque en pocas palabras espantan a los visitantes del primer cuadro de la ciudad.

Pero esta situación es generada por pseudolíderes que buscan llenarse las bolsas con las aportaciones que los comerciantes ambulantes realizan para poder trabajar en la vía pública y que se traducen en una invasión a las vías de comunicación.

Desafortunadamente esta situación no se terminará hasta que alguna autoridad ponga un alto a estas personas que en próximas ediciones daremos a conocer que se dicen de reputación intacta y que supuestamente alzan la voz por todos los tlapacoyenses para exigir seguridad a las autoridades.


Lo último en el Heraldo