Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Es necesario promover una mayor interacción entre padres e hijos para no provocar rupturas y que los menores busquen falsas alternativas que los llevan a adentrarse a los vicios y a su vez generar deserción escolar en todos los sectores sociales.
Debido a que muchos padres de familia desatienden a sus hijos por enfocarse más al trabajo, por lo que mucho menores de edad acuden a las drogas, al alcoholismo y en otros casos llegan incluso a robar.
Además, es completamente necesario que la educación sea completamente gratuita, que los padres de familia dejen de aportar cooperaciones para que su economía ya no sea lacerada.
Toda vez que muchos padres de familia no pueden o no tienen posibilidades de cubrir cuotas que a veces llegan a ser excesivas y ni una sola colegiatura pagan, motivo por el cual llegan a no mandar a sus hijos a las escuelas y prefieren mandarlos a trabajar.
Es necesario legislar de manera más exhaustiva para dar un mayor presupuesto a la educación para que la calidad educativa sea mejor y la población esté en condiciones de mandar a todos sus hijos a la escuela.