* Condones, PostDay e inyecciones lo más comprado
Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- A pesar de ser un tema que muy pocos jóvenes comentan en sus medios donde se desenvuelven, pero si hacen uso constante de ellos para evitar embarazos no deseados, es el consumo de anticonceptivos como pastillas de emergencia, inyecciones y los comúnmente conocidos condones.
Estos anticonceptivos son los más frecuentados por los jóvenes que tienen entre los 15 y los 18 años de edad, cursando secundaria o bachillerato, llegando al grado de que algunas jóvenes ya portan el implante subdérmico.
Y ahora la compra de condones es en menor grado que la compra de las pastillas de emergencia, en el caso de las jovencitas, quienes son las principales compradoras, en el caso de las estudiantes de bachillerato, en menor grado prefieren las inyecciones.
De la misma manera en menor grado los jóvenes compran condones, estos porque prefieren que quienes se protejan sean las jovencitas quienes consuman anticonceptivos o se inyecten, para no ser parte de las estadísticas de embarazos no deseados.
Esto debido a que en estos tiempos los jóvenes, desde secundaria hasta bachillerato ya se encuentran más informados sobre el uso de los anticonceptivos orales e inyectados, recurriendo más a estos métodos, debido a que su vida sexual la inician a temprana hora y es muy activa.