Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Mejores formas de generar fuentes de autoempleo y con ello además de aumentar ingresos económicos de los mismos ciudadanos de esta ciudad, quienes realizan diferentes técnicas para mejorar sus bolsillos económicos debido que la crisis en el país es muy alta.
Y con ello encontrar en el tallo de plátano y la flor de tepalcáyotl una nueva forma de realizar objetos artesanales que son puestos en el mercado además de poder exportar a los municipios circunvecinos de la región.
De esta actividad, Arturo Benavídez Martínez señaló que las diversidades de artesanías que viene realizando son de suma importancia debido a que resultan una gran atracción a los turistas por el material con el que están realizadas.
Además de que van barnizados los desechos que los productores de plátano califican de inservibles pero al caer en manos artesanales, son convertidos en maravillas y expuestos al comercio.
Los artesanos tlapacoyenses buscan una manera de solventar los gastos familiares y han descubierto una técnica para realizar diversas artesanías que sean atractivas para la misma población.
Y con la llegada de las diferentes temporadas donde ofrecen las manualidades que realizan con creatividad logrando con esto una derrama económica favorable para sus familias y en bien de los tlapacoyenses.