- Sólo son unos cuantos que viven de las campañas
Tlapacoyan, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlapacoyan no tiene la más mínima representación política, pues sólo son unos cuantos que viven de este partido en época electoral, mostrándose en la pasada elección que no tienen la mínima representación.
Alfonso Armenta Andrade, quien se dice presidente del Comité directivo municipal en Tlapacoyan, no tiene el mínimo control de la militancia, debido a que quienes realmente conformaban la fuerza de su partido ahora están en Morena.
Siendo sólo uno que se dice fundador del PRD en Tlapacoyan es quien lo siguió en la pasada contienda, se trata de Amancio Martínez Hernández que sólo usa la playera pero no tiene el mínimo control político.
Fueron estos dos personajes quienes dieron la cara por el PRD, sin ser ellos toda la estructura y sólo recibieron apoyos económicos durante la pasada campaña para ofrecer un supuesto respaldo que no se reflejó en las urnas.
Y otro más que ahora se siente perredista es Rafael Herrera Mancilla, un oportunista que ha vivido de diferentes administraciones municipales y ahora se dice fiel perredista y quien llevó al triunfo a los candidatos de la coalición en la pasada elección.
Olvidándosele que el año pasado tomó protesta junto con otras personas como integrante de una supuesta asociación civil respaldada por el senador Pepe Yunes, donde prometió bajar proyectos y un sinfín de apoyos para la población, cosa que nunca sucedió y se olvidó de sus promesas.
Siendo estas tres personas toda la estructura del PRD en Tlapacoyan, que no lograron obtener una votación abultada para decir que colaboraron en el triunfo de la actual diputada electa por el distrito VII de Martínez de la Torre.