- Menores de edad laboran a escondidas
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Es necesario llevar a cabo un operativo de manera coordinada con la Policía Municipal y el Sector Salud para detectar y ubicar a las menores de edad que laboran en los antros de vicio y comedores disfrazados.
Una situación que se agudiza cada vez más en el municipio de Tlapacoyan es el encontrar a menores de edad laborando en antros de vicio y comedores que tienen venta de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, en especial en la comunidad La Palmilla.
Desgraciadamente hoy enfrentamos a diversas situaciones como el encubrimiento de los encargados o dueñas de los comercios o comedores y cantinas, hasta el solapamiento por parte de los padres de familia que permiten que sus hijas menores de edad laboren en esos lugares hasta altas horas de la noche y ofrezcan compañía a los “comensales” o “camioneros”.
Por esta situación se llevarán a cabo operativos sorpresa para detectar en qué lugares se encuentran laborando las menores, principalmente en bares y cantinas, debido a que en comedores o domicilios particulares donde tienen venta de cerveza “para llevar” es muy difícil poder sancionar o retirar a una menor del lugar.
Pero en lo que se refiere a los giros como bares y cantinas, estos se pueden hacer acreedores a sanciones marcadas en el código hacendario, llegando hasta la clausura del giro comercial.