Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Varios simulacros se llevan a cabo en los planteles educativos, a cargo de maestros de cada plantel que destacan la rapidez y tranquilidad en que se logró desalojar los edificios, principalmente porque fueron simulacros.
Es de señalar que en cada plantel los resultados fueron excelentes, pues el tiempo estimado para la evacuación es de 3 minutos en cada uno de los planteles, pero ellos lo realizaron en menos de tres minutos.
Para ello, es necesaria la organización, de manera que cada profesor que labora en la escuela y los alumnos sepan qué hacer en momentos de emergencia, pues la comunidad escolar deberá confiar en que se encuentra en una escuela segura, en la que aplican todas las medidas de seguridad.
Este tipo de actividades se realiza en promedio cuatro veces al año, para medir la seguridad; el personal debe estar completamente capacitado en brigadas de primeros auxilios, así como para actuar contra incendios, en comunidad y en comunicación.
Con esto, el próximo ciclo escolar no solo unos cuantos planteles deben llevarlos a cabo sino todos los del municipio de Tlapacoyan, para así evitar tragedias en contingencias o meteoros naturales.