23 de Noviembre de 2024
 

JEFF BEZOS VS LA CASA BLANCA

 

Por Nelson Peiro

Estudiante de Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey

 

Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo y fundador de Amazon, está en una actual discusión con La Casa Blanca acerca de un tema de impuestos, específicamente tras criticar las palabras de Joe Biden por decir que su plan para gravar a los ricos reduciría los costos de los consumidores.

 

            Las primeras críticas de Jeff Bezos hacia la presidencia y sus declaraciones llegaron a través de la red social Twitter en las que acusaba a Biden de tratar de engañar al público y culpó a su gobierno por la inflación que está viviendo su país, diciendo que “se esforzaron por inyectar aún más estímulo en una economía ya sobrecalentada”. Comentó igualmente que el plan de rescate contribuyó a aumentar la inflación y que esta es un impuesto regresivo que más perjudica a los pobres.

 

            Ante estas declaraciones, la Casa Blanca mediante su portavoz Andrew Bates, salió a comentar no hace falta tener mucha astucia para entender que alguien de la clase de Jeff Bezos, entre los hombres más ricos del mundo, se oponga a una agenda para la clase media y que obliga a las empresas y a los contribuyentes más ricos que paguen lo justo. En otras palabras, la Casa Blanca, atacaba a Amazon por pagar muy pocos impuestos y apoyaba a los trabajadores que buscan sindicalizar la empresa. Esto último sería para favorecer a las familias de Estados Unidos.

 

            La inflación en Estados Unidos está en niveles no vistos desde hace no muchos años. Para ser exactos, en marzo de 2021 el nivel de inflación estuvo alrededor de los 8.5 puntos porcentuales, el nivel más alto en 40 años. La presión sobre el presidente, senadores y sus reformas es cada vez mayor y aún no se ha logrado frenarla. Economistas expertos recomiendan que subir algunos impuestos aliviaría presiones sobre los precios, por lo tanto, el presidente quiere subir los gravámenes a las corporaciones y multimillonarios. No obstante, el Congreso no ha respaldado por completo sus planes.

 

            La economía de Estados Unidos no está en su mejor momento. Esta guerra entre uno de los hombres más ricos del mundo y uno de los hombres más poderosos a nivel mundial ha llegado a abarcar diversas problemáticas sociales y han usado las redes sociales como una herramienta de contraataque.

 

            Gran parte de los usuarios en Twitter cree que personas con el poder económico como lo tiene Jeff Bezos deben donar dinero a la gente más necesitada. Por ello, tras la guerra de tweets, los usuarios han mostrado rechazo hacía Bezos y lo llaman a pagar los impuestos justos y salarios mejores para todos sus empleados en Amazon. Normalmente empresas como Amazon suelen ser criticadas por no aportar lo suficiente en materia fiscal pese a su tamaño.

 

            Las redes sociales hoy en día son un medio de comunicación denominados de respuesta rápida. Esto se refiere a que cuando una celebridad, como lo son Bezos y Biden, publican algo, suelen tener un impacto tan fuerte que llega rápidamente a las personas que van dirigido y se necesita responder rápidamente ante los ataques que se están sufriendo.

 

            Los ataques y la pelea entre estas dos personas se esperan intensificarse en los próximos días.



Banner Hotel