No se puede tapar el sol con un dedo, lo que sucede en Veracruz es grave, la inseguridad está en manos de la delincuencia organizada y las autoridades en lugar de implementar estrategias, siguen culpando a las administraciones anteriores, minimizando los hechos, o diciendo que son hechos aislados.
Hay que ser ciegos como para no darse cuenta que se vive en un estado de peligro e inseguridad que afecta gravemente a los veracruzanos.
En Poza Rica, se encontraron dos viviendas con congeladores donde almacenaban cuerpos desmembrados, alrededor de 34, aunque el gobierno de Morena haya dicho que son 13, y después corrigieron y señalaron que los restos correspondían a 17 personas diferentes.
Esta noticia es lamentable, ¿Cuánta maldad tiene que haber en alguien como para que se atrevan a cometer semejantes hechos?, no sólo se trata con acabar con la vida de alguien, sino la saña con la que lo hacen, eso es lo preocupante.
Lo peor es que esas personas están sueltas, conviviendo como si nada entre los veracruzanos, escondiéndose para no ser atrapados, y sintiéndose intocables ante una autoridad que prefiere darles abrazos y respetar a los delincuentes en lugar de atraparlos y encarcelarlos.
No es posible que el crimen organizado tenga más derechos que el resto de la población, se cuidan más a los que hacen daño, que a los afectados.
Estos hechos no son privativos de Veracruz, sino también se registran en otros estados de la república, como Jalisco donde desaparecieron cinco jóvenes y a lo que el gobierno de Morena respondió burlándose con una broma sobre no escuchar los cuestionamientos de la prensa sobre estos hechos.
¿Hasta dónde hemos llegado como sociedad? Que la muerte de cinco jóvenes nos parece motivo de un chiste y burla a nivel nacional.
La iglesia católica no se equivocó al pedir luto nacional, por ambos hechos, realmente es una pena que se apague la vida de personas de una forma monstruosa y menos de jóvenes que no rebasaban ni los 25 años.
Lo más triste, es que casos como esos abundan, los familiares de desaparecidos visibilizan los hechos de terror que se viven en el estado, donde con toda libertad unos dañan a otros de las formas más crueles que se pueda imaginar.
Hoy esos colectivos de desaparecidos, exigen tener información de los restos que se encontraron en Poza Rica, para saber si se trata de sus familiares y con ello darles sepultura para que finalmente descansen en paz, tanto los fallecidos como las familias, que no han tenido un momento de tranquilidad desde que uno de ellos hizo falta.
Nos sumamos a las voces de todos los veracruzanos que exigen tranquilidad, paz y seguridad en el territorio veracruzano, para que puedan salir sin el temor de que algo les pueda pasar a ellos o a sus hijos, de que los puedan levantar, desaparecer o matar. Exigimos que el gobierno de Morena entregue resultados en temas de seguridad, que ponga mano dura sobre los delincuentes, y no se vele más por los derechos de quienes tanto daño hace a Veracruz.
¿De qué sirve reclamar que jueces dejan en libertad a los que cometen delitos, si desde la prevención no hacen nada?, por el contrario, les permiten todo.
Desde este espacio, pedimos justicia por los desaparecidos, por los hombres y mujeres que han sido víctimas de los grupos delictivos, por todos los inocentes cuyo único pecado ha sido vivir en Veracruz y estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.