*Ayer el director de Transporte del Estado, Roberto López Santoyo, se reunió con líderes de diversos grupos de taxistas pertenecientes al vecino municipio de Emiliano Zapata, esto para atender varios reclamos de los ruleteros, pero que se topan piedra con coyol, y que se les voltea la tortilla, pues en lugar de ir a reclamar salieron regañados y peor aun, advertidos. El funcionario les prohibió seguir aplicando esa de subir un pasaje y volver a subir a otro más adelante; es decir, ocupar la unidad como una combi, cuando el servicio debe ser exclusivo para él o los primeros pasajeros que abordan la unidad. Ya veremos si los conductores acatan esta medida o le siguen sacando jugo a las corridas de montón, las cuales por cierto son muy vistas en los paraderos de taxis que están en la iglesia de Las Trancas, y que generalmente van a destinos como El Chico o Chavarrillo.
*La paraestatal Petróleos Mexicanos lamentó el fallecimiento del trabajador Gustavo Vasto Pulido, de 48 años de edad, quien conducía el autotanque PMX número 10808, que se volcó y explotó sobre carretera federal Veracruz-Poza Rica, kilómetro 186, ayer por la mañana. La unidad transportaba 20 metros cúbicos de gasolina Pemex Premium y se dirigía a otorgar un servicio, cuando se volcó y se incendió, incidente que fue atendido oportunamente por la Secretaría de Protección Civil y Cuerpos de Auxilio. Pemex lamentó profundamente este fallecimiento, y expresó su más sentido pésame a sus familiares, a quienes garantizó su apoyo.
*El doctor Fernando Benítez Obeso no sale de una, cuando entra en otra; ahora resulta que los líderes sindicales estatales se le enojaron y reclamaron la falta de igualdad para beneficiar a los trabajadores, pues apenas el jueves fueron depositados, según dijeron los ocho secretarios generales indignados, los recursos de la homologación para personal que estaba pendiente. Sin embargo, solo fueron beneficiados aquellos adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que dirige Luisa Ángela Soto Maldonado. Sí, esa lideresa que le hizo la vida de cuadritos a Juan Antonio Nemi Dib cuando fue secretario de salud y que habría sido la principal causa de la salida del cordobés de la dependencia, al no prestarse a ser parte de sus “tratos y acuerdos”.
*Dice Arturo Bermúdez Zurita que el recién nombrado director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, tiene experiencia probada, y eso, pues nadie lo duda, supo hacerla y hacerla bien. Recuerde, Edmundo Martínez, priista de hace muchos, muchos lustros, se sintió fuera de los beneficios del erario y para hacer un poquito de presión, nada más fácil que pasearse por el edificio blanquiazul, sí, ese ubicado en la calle Zamora, el del PAN, con el pretexto de apoyar a Carlos Luna Escudero a participar en la contienda interna. Una vez que salió una foto por acá, otra por allá, un comentario por aquí y uno más allá, pues fácil, que quitan a Jorge Israel Ponce de León de Tránsito y le entregan el juguetito a don Zaleta, quien fuera de sus presiones, sabemos es un excelente operador político.
*Muy honesto Ricardo Diez Deschamps, nuevo director General de API Sistema Portuario Veracruzano, quien abandonado por quien le tomó protesta en el piso 14 de la Torre Ánimas, ahí donde se ubica la Sedecop, fue cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre cuál era su experiencia para poder asumir este encargo. Un poco nervioso se limitó a decir que había sido presidente del Club de Yates de Veracruz, pero además “banquero, bueno banquero solo Rockefeller”, pues eél solo fue empleado bancario en Banorte. A ver cómo le va…