25 de Noviembre de 2024
 

Luis Ramírez Baqueiro - Carreteras para llorar

Astrolabio Político

 

 

Carreteras para llorar



Luis Ramírez Baqueiro



Inmersos en el arranque de las campañas electorales los veracruzanos lamentan que los candidatos a diputados federales se atrevan asegurar que dentro de sus propuestas de campaña se comprometerán a mejorar el estado de caminos y calles de colonias y congregaciones de los diversos municipios de la entidad.

Cuando se sabe que la Federación investiga a fondo los manejos financieros de Veracruz ante el pésimo desaseo del recurso público y que tendría al borde de la cárcel a más de tres, los turistas continúan sufriendo del pésimo estado de las carreteras estatales y federales que atraviesan Veracruz.

Recientemente ha circulado en la información de que por ejemplo en la Autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilometro 1 al 14 se han suscitado con el mismo modus operandi, donde los delincuentes ponen piedras y troncos en el camino, con la finalidad de los automovilistas detengan su marcha y puedan atracarlos.



Al menos se sabe que tres unidades sufrieron daños en llantas y suspensión tras ser emboscados por los delincuentes, y eso que hablamos de una carretera de cuota, en donde se debería mantener vigilancia permanente y por supuesto un estado impecable de sus carpetas asfálticas.


Recientemente el expresidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Tamaulipas, Jorge Pérez Rodríguez, denunció el mal estado de las carreteras del norte del estado de Veracruz, lo que ha desalentado la presencia de visitantes a Tampico, Madero y Altamira, por considerar que las condiciones que se que presentan desinhiben la inversión y por supuesto la presencia de turistas.


Son cientos de kilómetros de vías de acceso en mal estado en el norte de Veracruz y Oriente de San Luis Potosí, las que se encuentran en lamentables condiciones, lo que las hace bastante peligrosas.


Aunado a ello, Pérez Rodríguez sostuvo que el abandono de las carreteras va más allá de las pérdidas para hoteleros, restauranteros, comerciantes, taxistas, pues lamentablemente generará una mala imagen de esta zona.


Dijo que es urgente que los gobiernos de Veracruz, San Luis Potosí y SCT emprendan acciones de conservación de estas carreteras, pero además que finalmente se cumpla con la realización de la autopista Tampico-Tuxpan.

De igual modo el recién nombrado secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Tomás Ruiz González, afirmó que las condiciones de la mayoría de las carreteras de todo Veracruz se encuentran en malas o pésimas condiciones pero se trabajará en mejorarlas en 2015.


Ante ello, la pregunta seguirá siendo ¿cuándo podrán los veracruzanos disfrutar de verdaderas vías de comunicación con calidad?, ¿cuándo se dejará de proteger a empresarios sin escrúpulos que simplemente no actúan para evitar robos en autopistas concesionadas?, o ¡cómo sancionarlos ante el incremento en el costo del peaje sin previo aviso?


No le extrañe que por ello, Veracruz siga siendo la entidad con las peores y más caras carreteras del país.


Al tiempo.

 


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Banner Hotel