*El flamante y delicado candidato del PRI a la diputación por el Distrito de Xalapa Rural, Adolfo Mota, además de que no junta ni moscas en sus primeros recorridos, ya se descubrió que llena sus eventos con personal acarreado de algunas dependencias de Gobierno, como lo son trabajadores de su exsecretaría de Educación y de Tránsito del Estado, quienes en todo momento lo andan escoltando como si fueran sus guardaespaldas. Aquí lo extraño de todo es: ¿para qué quiere el delicado candidato seguridad, al realizar recorridos por el distrito?, bien dicen que el miedo no anda en burro…
*Crónica de una campaña muerta anunciada, así se percibe el trabajo de Elízabeth Morales; esa misma que sale en cientos de fotos, saturando las redes sociales, abrazando niños, ancianos y jóvenes, pretendiendo imponer una imagen de “mujer” tierna y sensible. Pero obvio que su verdadera cara ya se la conocemos, el punto es que la señora sabe que está sola; prueba de ello es que ninguno de sus “amigos” del PRI la han acompañado en sus recorridos y mucho menos retuitean sus mensajes o le dan like en Facebook. Sabe que está sola sin el respaldo de lo que presume ser su partido, y es que los mismos priistas saben que ella no es priista, pues nunca hizo nada por el tricolor y ahora se colgó del cargo para querer seguir mamando de la ubre del erario público… Pero en sus flamantes recorridos ya se notan imágenes con poca, muy poca gente. ¿Será que la señora ya entendió que los xalapeños no la quieren por transa, grosera y prepotente?
*Lamentable que algunos “abogados” que se dicen ser profesionales, se quieran colgar de los medios de información para exponer asuntos que llevan a cabo y los cuales, como lo dice su nombre, son “asuntos particulares”. El joven e inexperto abogado Arturo Salazar Rivera debe aprender que el ventilar los casos de sus clientes en la vida pública no abona en nada a las resoluciones legales, las cuales se aplican conforme a Derecho, pues no se trata de un concurso de belleza donde gana quien más votos tenga. Esperemos que en próximas fechas no siga acudiendo a conocido café para dar conferencias de prensa de asuntos que no le importan a la sociedad, si no únicamente a sus clientes, temas que le repetimos son y deben ser atendidos en lo privado.
*Luego de la denuncia pública, que señala al subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez, de tener a dos de sus yernos en puestos del Coveicydet, otros directivos de la SEV ya están temblando, pues el señor funcionario citado, no es el único que tiene a familiares en puestos de trabajo en esta dependencia; si no habría que preguntarle a doña Xóchitl Adela Osorio Martínez y otros más encargados de área.