*Algo está pasando en la Secretaría de Protección Civil, pues la nueva titular de la dependencia, Yolanda Gutiérrez Carlín, tiene en completa austeridad al personal administrativo, tan así que no tienen papel higiénico en los sanitarios ni les alcanza para comprar garrafones de agua y mantener hidratados a los trabajadores que, de seguir en esas condiciones, lo más seguro es que pronto salgan a protestar por las condiciones en las que los tiene la nueva secretaria de la dependencia.
*Será dentro de muy pocos días cuando la Conagua pueda estrenar sus nuevas instalaciones, que se encuentran junto a la Sagarpa; se trata de un moderno edificio con mucho aprovechamiento de luz natural, para tener ahorro en consumo eléctrico. La pregunta será: ¿qué pasará con el inmueble que albergó por años a esta dependencia federal y que está frente a Radio UV, en pleno centro de Xalapa?
*Para todos los pequeños que les encanta dibujar, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) los está invitando a participar en el concurso de Dibujo Infantil sobre Transparencia y Protección de Datos Personales. Se trata de que el menor plasme en papel un dibujo relativo a lo que cree que es la transparencia o la protección de información personal. El primer lugar se llevará una tableta electrónica, además de un reconocimiento. Para mayor información se puede consultar la página electrónica del instituto o mandar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha para recibir los materiales concluye el 27 de este mes.
*Siguen las irregularidades en la Dirección de Comercio. Ahora se trata de la invasión del parque Juárez, donde informales se adueñaron de un espacio para comercializar productos “artesanales”. Sin duda esta historia dará para tema de discusión en los próximos días, y de pasó habría que preguntar a las autoridades del ramo si los reglamentos permiten que en pleno centro de Xalapa opere un carrito de hot-dogs (calle Enríquez esquina Lucio), pues hay que recordar que estamos en un Centro Histórico protegido por el INAH, pero al parecer este puesto ya es parte de la zona protegida, pues es inmovible. ¿Será por la jugosa ganancia que dejan trabajar esta plaza?