Para la gubernatura… viene la avalancha…
*** ¡Uuuufhhh… se acabó! Pues las campañas para diputaciones federales terminaron y solo resta esperar al domingo para ver los cómputos preliminares y el miércoles los finales…
*** ¡Ahí vienen… ahí vienen! Ahora, lo que se viene encima como avalancha, es el activismo político de muchos aspirantes a la gubernatura del estado… Y ya no les importa mucho si sería de 2 o de 6 años… los que la quieren, la quieren como venga…
*** ¡Tiempos turbulentos! Y como es costumbre, a la actual administración les esperan tiempos inundados de lodo y descalificaciones, mismas que vendrán de todas partes… hasta del corral propio… Eso es lo acostumbrado… En especial ahora que el PRI está en el poder federal…
*** ¡Encuerdados! Pero además, como ha ocurrido desde hace meses, los que aspiran a ocupar la silla de gobernador de Veracruz, vienen midiendo su respectiva presencia, luego de que allá en el Altiplano, les han dicho que, al menos por el PRI iría de candidato el que mejor presencia tenga y se refleje en las encuestas y sondeos… y eso incentiva más el activismo tempranero…
*** ¿Pero qué pasa ahí? Curiosas la premoniciones electorales en este proceso para elegir diputados federales… Se habla de entre 11 y 14 para la PRI-PVEM, de 6 y 10 para el PAN y de entre 1 y 4 para el PRD… y esta nueva modalidad de no augurar una cifra estimada más exacta, tiene su explicación…
*** ¡Indecisos influyentes! Resulta que en casi todas las mediciones, los porcentajes de indecisos (que no se expresan a favor de algún candidato en concreto), llega a alcanzar entre 40 y más de 50 por ciento de las muestras… Y ese 40 o 50 por ciento de indecisos, son los que podrían inclinar la balanza a favor de unos y en contra de otros… y es tan alta esa proporción, que podría revertir tendencias que actualmente favorecen a determinados candidatos…
*** ¡No contaban con su astucia! A eso nos referíamos en la pasada entrega, a las variables no controlables del proceso electoral, en las que se cuenta este fenómeno de los indecisos, pero también de los abstencionistas (que no votarán), de los que irían a las casillas en favor de anular sus votos (boletas) y, sin duda, las cargas de desprestigio que se han generado en contra de determinados candidato o partidos políticos… todo influye… todo…
*** Madurez política I… Lo cierto es que en las elecciones del próximo domingo, el pueblo de Veracruz deberá de dar muestras de civilidad, de madurez política, y de enorme congruencia. Como todos sabemos, con sus votos, llevarán al triunfo a los mejores candidatos, a aquéllos que les han llenado el ojo con las mejores propuestas…
*** Madurez política II… Y es que, se supone, los partidos políticos y sus candidatos debieron aprovechar sus recorridos por los municipios que integran sus distritos para proponer acciones y gestiones, seguramente alguno que otro despistado propuso obras para impulsar el empleo, cuando no está en sus posibilidades ni serían sus atribuciones…
*** Madurez política III… Esas propuestas, justamente, son las que deberían de inclinar la balanza a favor de los candidatos ganadores; los veracruzanos vieron quiénes propusieron y quiénes, nada más, realizaron campañas basadas en las descalificaciones…
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.