* A Julen Rementería todo le sale mal, y es que el diputado panista, tras haber recurrido a Infomex para solicitarle al Orfis información sobre el Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, resulta que el IVAI lo “bateo” por considerar que el edificio de cristal ubicado en Arco Sur, mejor conocido como Orfis, cumplió en tiempo y forma con la petición del diputado incómodo. Una y las que faltan. Seguramente el exalcalde porteño hará berrinche a más no poder pero dejará las cosas por la paz. Es bien sabido que ni a las reuniones de la Comisión asiste, sólo se le ve cuando alguno de sus amigos alcaldes se ve afectado en sus cuentas públicas...
*Quiebran doce grupos musicales en Veracruz; esto, debido a que funcionarios del Gobierno del Estado los contrataron y es la fecha en que no han pagado los 22 millones de pesos que adeudan por las presentaciones ofrecidas desde 2011 para eventos políticos, carnavales, fiestas patronales, ferias y otros. Esto lo denunciaron decenas de músicos provenientes de diferentes municipios del estado, al bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez, trastornar la vialidad en el centro de la ciudad y gritar: "queremos a Buganza, queremos a Buganza, queremos a Buganza".
* El problema del cine en México es la falta de exhibición y de la distribución de las cintas, coincidieron el director y el actor de cine mexicano, Ricardo Benet y Tenoch Huerta, quienes han participado en rodajes relacionados con temas de narcotráfico, trata de personas y migrantes. Cabe mencionar que Tenoch es actor de las películas Colosio, El Infierno, La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas, Sin Nombre, y otras, y ganador del premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
*La Profeco debería mantener los operativos sorpresa en las gasolineras, esto para evitar que estos expendios de combustible hagan de las suyas al despachar litros que no llevan la cantidad de gasolina vendidas. Y es que hay que recordar que en las listas negras, varios de estos negocios de la capital han sido señalados de incurrir en estas malas prácticas…