Mantén tu mente en las cosas que deseas
“Mantén tu mente enfocada en las cosas que deseas lograr o defender en la vida. Usa tu cerebro para albergar un pensamiento controlado y optimista. Toma el control de tu mente y dirígela a imágenes de tu elección. No permitas que las circunstancias o la gente te dicten imágenes negativas.
Los tres consejos que tienes que tomar en cuenta y poner en práctica son estos: Emociónate; Concéntrate en el trabajo que tienes que hacer por hacer, así como un atleta profesional se concentraría en el juego que tiene por delante, o un actor se concentraría en una parte de la obra. Estás ahí para ganar, date la oportunidad de experimentar algo de la emoción de la victoria con anticipación. Ten seguridad propia. Ten presente tu confianza en ti mismo, si tienes problemas sintiendo confianza propia, comienza actuando como si la tuvieras y el sentimiento de confianza te alcanzará. Alivia la tensión. Si estás nervioso o asustado o si estás experimentando dificultades para controlar tus emociones, habla con un tono de voz entusiasta para neutralizar tus emociones, tus emociones no siempre están sujetas a la razón, pero están sujetas a la acción. Una manera de hacer esto es sonreír con tus ojos y también con tu rostro. Mantente firme en lo positivo, recuerda, ayer se fue para siempre, sólo el hoy es tuyo para lo que quieras vivir. ¡Por favor, sé feliz!”.
Sugerencias como esta encuentra usted todos los días, de la gente que le quiere, de su familia y amigos. Incluso de gente desconocida. No hace falta ser sabio para darse cuenta que todas las cosas que hagamos debemos hacerlas bien hechas si queremos que salgan bien. Haga todo, este y todos los días, con emoción, con ilusión, con dedicación y esfuerzo. Incluya lo que no le gusta hacer también y verá que hasta gusto le tomará hacerlo. Las cosas bien hechas son las que valen la pena, recuerde que vivimos en una sociedad por demás criticona, fijada, quisquillosa y melindrosa, más no por ello es que hay que hacerlo bien sino por convicción. Hágalas con confianza en sí mismo, con fe en lograrlas, mantenga la seguridad en su esfuerzo y no titubee perdiendo la estabilidad y firmeza, pues de ello depende en gran medida que todas las cosas que emprenda le salgan bien. No se ponga tenso si siente que no podrá hacerlas bien, prepárese, inténtelo una y otra vez hasta que salgan de la mejor manera. Corrija siempre que las cosas no fluyan como desea. Nunca se ponga nervioso haciendo las cosas, con determinación férrea es mejor. Y sobre todo, haga todas las cosas así, siempre hoy, hoy y siempre, día a día. Inténtelo desde hoy, para al rato o mañana puede ser demasiado tarde y lo que hizo hace un momento o ayer ya está escrito, pertenece al pasado y es incorregible; sin embargo, si puede mejorar en mucho todo lo que haga a partir de hoy, incluso terminar de leer bien todo lo que le interese de este diario. Hágalo bien y si lo piensa un poco, como siempre le digo, piénselo bien, no bien poco. Con una actitud como está en su vida, con la idea sembrada en su mente de hacer bien las cosas, de hacer bien todo lo que emprenda en la vida, se estará acercando más a ser feliz en su vida. Ahora sí. Piénselo un poco. Que tenga un buen día.
Luis Humberto.