25 de Noviembre de 2024
 

El Coliseo y los gladiadores

Como en botica

El Espectador

Toda la carne al asador

Viejos priistas con toda la experiencia en el campo de batalla, se han incorporado a la campaña de Héctor unes Landa, para sumar esfuerzos y   conocimientos que lleven al PRI a obtener el triunfo en las urnas.

Es el caso de Francisco Mora, Cirilo Rincón, quienes pidieron permiso para dejar “momentáneamente” las delegaciones federales que ocupaban, la del trabajo y  Procuraduría Agraria, respectivamente. Edmundo Martínez Zaleta, semanas atrás, a estaba incorporado de lleno  a la promoción del priista.

Lo mismo el ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, estaría por integrarse al 100 por ciento a la campaña del choleño... ¿Será que ande en busca de la Secretaría de Educación?

 

Spring final será entre dos

 

Según Cuitláhuac García, la competencia real de la elección a gobernador será entre dos de los candidatos, y Morena es uno de los punteros en las encuestas. Sin experiencia, ni trayectoria, el académico ha logrado posicionarse en el estado de Veracruz. Primero lo hizo para convertirse en diputado federal, cargo que dejó a los pocos meses para buscar la minigubernatura.

El hijo del profesor Atanasio García aseguro que va punteando en las preferencias electorales, aunque reconoce que esas mismas encuestas indican que ha un 40 al 50 por ciento de electores que no saben por quién votar.

 

Armando podría declinar

 

El candidato de Movimiento Ciudadano,  Armando Méndez de la Luz, sabedor que las encuestas no lo favorecen (donde le dan entre 2 y 3 por ciento de la intención del voto), no descartó del todo la posibilidad de declinar. ¿Y por quien lo haría? Parece que el que más le agrada es  precisamente Cuitláhuac García.

Con toda la experiencia de Armando Méndez  y  las propuestas que trae, bien podría hacer un buen papel como Secretario de Gobierno de la administración estatal. Ojala pudiera ser tomado en cuenta por cualquiera de los candidatos que obtenga en triunfo el 5 de junio.

 

Ahora salió economista

 

Reynaldo Escobar reapareció en un evento público y fue uno de los 40 participantes del Primer Congreso Nacional de Finanzas Públicas celebrado el jueves  viernes en Xalapa.

Ahí el ex Procurador  y ex secretario de Gobierno, dijo que el mal de las finanzas públicas es la corrupción  y  la falta de aplicación equitativa de los recursos públicos…La culpa, dijo,  es el abandono de los políticos para aplicar el dinero de los impuestos. En pocas palabras, reconoció, porque “se lo embolsan”.

Esperemos que no se haya mordido la lengua el ex funcionario fidelista y duartista.

 

La espera presidencial

 

Durante casi seis horas, hicieron esperar a  familiares de las víctimas que se encontraban en el complejo petroquímico Pajaritos. La razón,  la visita del Presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras el mandatario estuvo en la planta de vinil,  resulta que encerraron a las madres y padres en pequeñas oficinas, con la falsa esperanza de que les darían información de sus hijos.

Hasta que Peña Nieto se fue de la zona, los familiares de las personas que perdieron la vida el pasado 20 de abril en la explosión, pudieron seguir las gestiones para encontrar e identificar a su ser querido.

 

Tragedia y pobreza

Como ha ocurrido en otras ocasiones, los más afectados en la tragedia de Coatzacoalcos fueron familias de escasos recursos económicos. Jóvenes que rondaban los 20 años, fueron los que perecieron en el lugar de los hechos, jóvenes que tenían la esperanza de mejorar su condición de vida con un trabajo en el sector petrolero.

La mayoría de los  trabajadores que murieron en la explosión tenían unas semanas o meses de haber sido contratados por la empresa Mexichem, que por cierto no esa apoyando a las familias que tuvieron que viajar para buscar a los suyos. No tienen donde dormir ni que comer, pero siguen en pie hasta saber de sus familiares.

 

Dudas y comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Banner Hotel