Por El Comentador
*El gobernador Javier Duarte de Ochoa puso el dedo en la llaga el lunes anterior, cuando se refirió a las cuantiosas fortunas que algunos funcionarios llegan a acumular en su carrera laboral, y que no corresponden sus ingresos como servidores públicos a los recursos que llegan a reportar después. Hay, dijo el mandatario, funcionarios corruptos que tienen grandes propiedades, yates o mansiones, en El Estero o en cualquier otro lugar, y que toda su vida se han dedicado a la función pública.
*El exprocurador general de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, tomó posesión como director general de Desarrollo Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Amadeo, originario de Cotaxtla, ha sido presidente del PRI y diputado local y federal.
*Tal parece que de ahora en adelante todas las entrevistas previas a los eventos efectuados en el Palacio Municipal de Veracruz, se realizarán en el balcón presidencial. Esto, suponemos, con el objetivo de evitar la “pelotiza” de reporteros en torno a un mismo entrevistado dentro del recinto… Comunicación Social de Ramón Poo Gil ya ha tenido la “amarga experiencia” de tener que cortar entrevistas y corretear reporteros cuando el evento ya inició… lo que no toman en cuenta es que LOS FUNCIONARIOS siempre llegan tarde a los eventos del Alcalde, por lo que los compañeros del gremio reporteril se ven en la necesidad de amontonarse alrededor de una sola persona después de tanto esperar… en fin, a ver si este nuevo método funciona…
*Resulta que tras la transferencia que se podría dar en el municipio de Boca del Río, de Tránsito, el delegado Laureano Suárez Allen, vicealmirante en retiro de la Secretaría de Marina, especializado en aeronáutica naval y helicopterista, fue enviado a la Delegación de Veracruz, que pretenden hacerla regional, mientras, quedó como encargado de Tránsito de Boca del Río, Ángel Cruz Alejandré.
*El Comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, no hallaba ni dónde esconderse, ya que aparentemente le dio bastante pena que se les desmayaran, no uno, sino seis cadetes, durante el ensayo de la gesta heroica de Veracruz. Lo tomó con buen humor, y hasta sonrió para las fotos. ¡Ah qué muchachos!, ahora habrá que hidratarlos bien, o pasarles unas vitaminas, para que no se vayan a desplomar cuando llegue el Presidente de la República el próximo 21 de abril…
*Francisco Javier Castaño Suárez, comandante General de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, podrá ser muy bueno para coordinar a cientos de policías, tal vez también con las tácticas de seguridad, pero no así para otras cosas, y es que aparte de que no se hallaba con las ilegibles presentaciones que le hicieron, nada más se la pasaba o callado o diciendo, la que sigue, la que sigue, porque ni haciendo bizcos le alcanzaba a leer. Es más, hasta puso unos cuantos cortos animados para ejemplificar que el asunto es estar juntos, pa’ mantenerse seguros. Al final, pues ya más relajado, hasta él se reía de sus tropiezos como exponente…