Gustavo Guerrero M.
TODOS EN MARTÍNEZ CONTRA PEPE
!Hágase la luz¡ le escuché decir a un viejo sabio de la política en Martínez de la Torre, si ya saben y conocen que Pepe de la Torre Sánchez basa su estrategia en la compra de votos para ganar elecciones, no se hagan "pendejos, únanse todos en su contra y verán". Sentenció el tío corajes.
La triste realidad que se vive en el estado por falta de inversiones y consecuentemente, la falta de empleos por la rampante inseguridad que nos tiene secuestrados, propicia que familias enteras tengan que buscar la manera llevar dinero a casa y si esa manera fue vendiéndole el voto a Pepe; lo hicieron: ello implicó la entrega de las llaves al "ladrón" decía don Manuel.
La unión de 5 Partidos: Incluido el Partido de la Revolución Democrática PRD ex socio del Partido Acción Nacional PAN, en Martínez, Movimiento Ciudadano MC, Partido del Trabajo PT, Partido Revolucionario Institucional PRI y MORENA para combatir una elección colmada de irregularidades con la complacencia y respaldo de quien debió ser árbitro imparcial, abre las puertas de par en par para anular la elección para presidente municipal en esta ciudad.
El Recurso de Inconformidad interpuesto por estos cinco partidos ante el Consejo Municipal del OPLE en Martínez de la Torre, luego de haber encontrado en la Sesión de Computo Municipal, serias irregularidades en más de 34 paquetes electorales de las 136 Casillas instaladas el domingo 4 del presente mes, y más de 1, 000 votos anulados de 1,300 votos de diferencia entre el primer y segundo lugar, hace viable la presunción de procedencia del recurso interpuesto.
En Martínez la fiesta apenas inicia: la complicidad u obediencia de los integrantes del Consejo del OPLE martinense con quien mal gobierna por cierto el estado de Veracruz, convirtieron en un verdadero cochinero el proceso electoral. Esto dio pié a la Acción de Nulidad de la Elección y, consecuentemente, convocar a los martinenses a nuevas elecciones municipales.
Pepe que con su pan se lo tragará, llevará la penitencia en el pecado: no podrá participar nuevamente como candidato en las elecciones extraordinarias una vez que sean resueltos en última instancia los recursos interpuestos.
No falta mucho para verlo.