Luis Humberto
Hagamos equipo
Si comparte con los demás su dicha, su felicidad, su alegría y hace usted el bien; hace bien. Para ello no se necesita ser rico ni poderoso, simplemente generoso. Una frase amable, un proceder gentil, una sonrisa, una atención, una cortesía, son formas de hacer el bien y hacer feliz a los demás. Y lo mejor de todo es que es gratis, no cuesta nada, y mucho menos trabajo.
Usted genera energía con su pensamiento, ondas cuyo poder, aun no medido, debe ser inmenso. Esa energía, según un principio físico comprobado, jamás se pierde, sólo se transforma. La energía positiva producida al pensar generosamente, saturada de ideas y pensamientos nobles, genera a su vez en los demás energía positiva que regresa a usted v produce tranquilidad y placidez. Aquel que desea cosechar comienza por sembrar; asimismo, si desea hacer el bien, empiece por ser bueno, pues hacer el bien es un hábito que tarde o temprano cobra su recompensa. Hay seres perversos que se pasan la vida ideando la manera de fastidiar a cuanto ser pasa junto a ellos. En cambio hay otros que por costumbre ayudan al prójimo proporcionándole alegría y felicidad. Hacer el bien es una forma de vida que no espera retribución alguna, pero que lleva su recompensa en sí misma. Octavio Colmenares Vargas, en su libro “ABECE de la vida”, editado por Editorial Edamex., nos invita a reflexionar al respecto y a fijarnos metas cada vez más altas y realistas, confiando en nosotros mismos. La vida se torna tan corta que debemos fijar siempre nuestros pies en la tierra, cada vez que soñemos y emprendamos la realización de algunas de nuestras metas. Seamos realistas, usted podrá pensar que la vida cotidiana, de negocios, estudio o trabajo, no funciona así; pero quizá no se desenvuelva así porque nosotros no lo hemos permitido, porque nosotros no hemos buscado que así se desempeñe. Podemos continuar existiendo, respetando y rescatando los valores en que se fundamenta la vida en sociedad; 1a moral, la ética, 1a justicia, 1a equidad, 1a cooperación y coordinación, e1 criterio y sentido común necesarios para actuar con honestidad, integridad y honradez en nuestro diario acontecer. Nuestra propia naturaleza nos lo grita, nos lo pregona a diario. Nunca nos sentimos bien cuando lastimamos o hacernos sufrir a alguien. Necesitaríamos estar llenos de odio y rencor para actuar de esa manera, aunque nada justifica una actitud malsana de nuestra parte para con nadie. Revaloremos estos conceptos.
Hagamos el bien por siempre y siempre con amor, porque él nos trae buenaventura que se transforma en éxito para alcanzar con frecuencia todas las cosas que desearnos en nuestra vida. Hagamos equipo con todas las personas a favor de ellas mismas, porque ello nos traerá beneficios a nosotros también. Beneficiando a los demás nos beneficiarnos a nosotros de los demás. No cuesta nada intentarlo, es completamente gratis. Intentémoslo y nos convenceremos de 1os abundantes beneficios que esto nos reporta. ¿No lo cree usted así amigo lector? Piénselo un poco. Que tenga un buen día.