*Muy bien ha caído en la población jarocha la nueva política de acercamiento implantada por el alcalde Ramón Poo Gil. Se ha dedicado a recorrer las colonias que visita con motivo de algún evento oficial. No sólo va a la calle recién pavimentada o a donde están introduciendo el drenaje, sino que se adentra en zonas marginadas, guiado por los propios vecinos. Quizás no siempre lleve soluciones inmediatas pero, por lo menos, deja un buen sabor de boca a los pobladores.
*Algunos regidores y directores del Ayuntamiento porteño no siguen el ejemplo del alcalde. El nuevo director municipal de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández, es un ejemplo de ello. Ya son varias las quejas en su contra, debido a que no atiende los domingos porque descansa y para él eso es sagrado. Si por suerte llega a contestar llamadas, sólo es para regañar al atrevido que osó interrumpirlo. Eso comentan, habrá que ver si es verdad o se trata de fuego amigo.
*En el Ayuntamiento de Medellín de Bravo hubo cambios en el área de Comunicación Social y al parecer se darán a conocer en esta semana. El alcalde Omar Cruz Reyes tomó la decisión luego que alguien mencionara en la cuenta oficial de Twitter, del edil, una felicitación a don Benito Juárez y Costilla, algo que provocó burlas en contra del munícipe.
*Después del triunfo de los Tiburones Rojos del Veracruz, el viernes por la noche, sobre Rayados de Monterrey, respiran tranquilidad los Kuri, quienes arrastraban una mala racha y no sólo en lo deportivo. Primero, Fidel, relegó a su jefe de prensa pues nadie de los reporteros locales lo conocía, al parecer el muchacho fue traído de la Ciudad de México y no operaba a favor del club. En su lugar inició como nuevo vocero oficial escualo, Antonio López, alias el Divino, quien ya venía trabajando con los Kuri desde su trinchera. Otro de los problemas que venían cargando era el amago que hizo Fidel para llevarse al Tiburón a otra plaza debido a que el Club arrastra deudas millonarias de administraciones pasadas. No se sabe cómo sortearán esos obstáculos, lo cierto es que, por lo menos en esta semana, los Kuri estarán con menos presiones tras ganarle a un invicto.
*Los oficiales de Tránsito del Estado andan desatados e infraccionan a quien se les ponga enfrente. Los agentes tienen una extremada vigilancia en lugares como Playa de Vacas, la carretera Las Vegas-El Tejar y Puente Moreno. Lo peor es que no ayudan a resolver los problemas de tráfico, sólo realizan rondines y detienen a quienes sospechen puedan pedir algo de dinero.