29 de Noviembre de 2024
 

¡¡Ola de violencia!!

Índice del artículo

  • Cadáveres y ejecutados, la zozobra de la población misanteca

La redacción

Misantla, Ver.- Muerte y zozobra es lo que se ha vivido en Misantla en los últimos días, esto luego de la desaparición de una conocida maestra y el hallazgo de por lo menos dos cadáveres sobre la carretera Misantla-Xalapa y uno más traído desde la zona de Alto Lucero tras una supuesta balacera en aquella zona.

Aunque los datos que han fluido son extraoficiales, pues las autoridades han realizado las diligencias con la debida secrecía judicial que marca el Código Penal, información extraoficial ha comenzado a surgir desde el pasado viernes, día en que desapareciera la maestra Yuridia Jácome Herrera, la zozobra y el miedo se ha apoderado de la sociedad misanteca que en redes sociales se pudo dar cuenta de la desaparición de la mentora.

El pasado domingo apareció el cadáver del que fuera supuestamente la pareja sentimental de la mentora Jácome Herrera, vecina de la colonia El Pedregal de esta ciudad, tratándose extraoficialmente del joven Sergio Fernández González, por lo que la población aún más se alertó ante el macabro hallazgo.

Este cadáver fue encontrado en la laguna Farfán del municipio de Juchique de Ferrer, el hallazgo se dio cerca de la localidad Luz Bella sobre la carretera estatal Misantla-Xalapa en un barranco de unos 500 metros de profundidad. El cuerpo mostraba el rostro destrozado y maniatado.


 

Un nuevo cadáver la tarde de ayer

Cerca de las tres de la tarde, frente a las instalaciones del SEMEFO arribó otro cadáver que según versiones extraoficiales habría sido recogido de nueva cuenta en la localidad Luz Bella del municipio de Yecuatla, el cual presentaba heridas de tortura pero no había sido reconocido por ninguna persona.

Es de exasperarse que la situación de inseguridad tiene perturbada a la población, pues un grupo de mirones, entre ellos supuestamente unos familiares de la mentora desaparecida, se arremolinaron ayer por la tarde frente al anfiteatro, pudiéndose observar a personas llorando y en medio de crisis nerviosas.


 

Supuestas balaceras en Alto Lucero

La noche del pasado lunes se vio movimiento en el anfiteatro de la ciudad de Misantla, se pudieron observar de nueva cuenta vehículos de servicios periciales y carrosas fúnebres, así como las luces encendidas de la morgue, las cuales ya tiene conocimiento la población de dicha ciudad, indican actividad dentro del lugar.

La versión extraoficial de la noche del pasado lunes indicaba que tras una supuesta balacera entre grupos fuera de la ley y la intervención de la Policía del Estado, se dio muerte a un individuo pero no se le identificó, sin embargo fue llevado el cuerpo a la ciudad de Misantla.

Los hallazgos de cadáveres en semanas pasadas junto con el extravío de personas y el hallazgo de más cadáveres el pasado fin de semana, ha hecho que Misantla se vea envuelta en medio de una ola de violencia y temor en la que las autoridades se han visto rebasadas.



Lo último en el Heraldo