El regidor de Morena en el municipio de Tecpan de Galeana, Víctor Manuel Camacho Uriostegui, fue ejecutado junto con su chofer en la región de Tecpan de Galeana en la Costa Grande donde bandas criminales se disputan el control de la plaza.
Alrededor de las 03:30 de este jueves se reportó el hallazgo de los cuerpos de ambos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del entronque que conecta con el poblado de El Carrizal, de acuerdo a información oficial.
Las víctimas estaban atadas de pies y manos con múltiples impactos de arma de fuego y signos de tortura.
En el lugar fue hallado un mensaje firmado por el “Cartel Los Rodríguez”
Autoridades ministeriales también localizaron un auto oficial del ayuntamiento que encabeza el alcalde priista Leopoldo Soberanis, quien en reiteradas ocasiones ha sido acusado por mandos de la Secretaría de Marina de presuntos vínculos con el narcotráfico, específicamente como “lavador” de activos del grupo criminal denominado Los Granados, que opera en el municipio de Tecpan.
No obstante, la jerarquía priista protege a Soberanis, quien incluso fue nombrado por el gobernador Héctor Astudillo Flores como miembro del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Según el reporte oficial, la unidad localizada en el lugar de la ejecución de Camacho Uriostegui y su chofer está asignada al regidor Marcial Navarrete Serna, quien hace dos días habría sido privado de la libertad y liberado anoche con visibles huellas de tortura, luego de lo cual supuestamente arribó a su domicilio ubicado en el poblado de San Luis La Loma.
El grupo que supuestamente estaría detrás del doble crimen está integrado por una familia dedicada al narcotráfico, originaria de San Luis La Loma, expulsada por la banda de Los Granados que dirige Salvador El Chava Granados.
Con información de Proceso