21 de Julio de 2025
 

Niño se recarga en el espejo del ropero, se corta y casi pierde el brazo

Un niño de siete años de edad estuvo a punto de perder su brazo izquierdo luego de sufrir un accidente con un espejo al interior de su casa, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

 

 

Fue el pasado 18 de mayo cuando el menor al subir a la cama perdió el control, se recargó en el espejo del ropero el cual no resistió y se rompió, lo que generó la herida.

 

 

La señora Liliana del Carmen Teoval Delgado, narró que al percatarse de la situación lo llevaron al hospital de San Andrés Tuxtla, sin embargo de ahí lo trasladaron al Hospital Regional de Veracruz.

 

 

 

"El niño se subió en el bordito de la cama y en frente está el ropero pero él pensó que el espejo lo iba a aguantar y él puso la mano en el espejo y entonces fue ahí donde ocurrió el accidente".

 

 

 

"Se le fue toda la mano, ahí fue donde nomás gritó cuando lo vemos caer, pero ya al caer estaba lleno de sangre, ya era un charco inmenso de sangre, abajo en el suelo".

 

 

 

El cirujano plástico, Andrés Torres Zamudio, afirmó que el niño estuvo a punto de perder el brazo.

 

 

"Si no se hubiese logrado hacer la revascularización hubiese acabado a lo mejor en desarticulación desde el hombro, porque la lesión es muy alta, por eso hubo necesidad de ponerle unos puentes, pero definitivamente donde le dieron la atención inicial le salvaron la vida porque ligaron todos los vasos que estaban sangrando".

 

 

 

En la operación participó un equipo de aproximadamente 10 médicos.

 

 

El niño que fue presentado en conferencia de prensa, narró: "como yo estaba en el bordito de la cama puse la mano así (señala a un costado), el espejo se quebró. Yo tenía un perfume que me había comprado mi mamá".

 

 

La cirugía tiene un alto costo en hospitales particulares, sin embargo el director del Hospital Regional de Veracruz, Jorge Nicolás Chantiri Pérez, señaló que la familia no tendrá que desembolsar nada.

 

 

 

"Cero, está exento el niño por instrucciones del señor gobernador y el señor secretario de Salud; que son los únicos facultados para exentar el costo de los pacientes que entran al Hospital".

 

 

 

El niño será dado de alta en los siguientes días. La mamá exhortó a tener cuidado con los menores de casa, ya que en el momento menos esperado ocurren tragedias.

 

 



Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025