
-El ataque dejó a un oficial de la Policía Federal herido de dos impactos de bala
-Tres presuntos hombres fueron detenidos, entre ellos un adolescente, son de Ecatepec Estado de México
DE LA REDACCIÓN
Un oficial de la Policía Federal división caminos herido de bala y tres presupuestos criminales detenidos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento registrado la mañana de ayer en el municipio de Vega de Alatorre.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 07:45 horas, en la carretera federal número 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del destacamento de la Policía Federal ubicada en la comunidad Emilio Carranza en Vega de Alatorre, sitio donde oficiales de ese organismo ubicaron un automóvil marca Chevrolet, tipo Cutlas, de color negro, en el cual viajaban tres sujetos que se mostraron nerviosos por la presencia de los federales.
Los oficiales les habrían marcado el alto, no obstante los criminales atacaron al policía a quien se dijo lo despojaron de su arma de cargo, misma con la cual lo atacaron a balazos, hiriéndolo en dos ocasiones para después darse a la fuga iniciando así una persecución rumbo a la cabecera municipal de Vega de Alatorre donde se unieron a la persecución la policía local y estatal.
Los presuntos criminales se desviaron hacia la carretera que comunica a Playa Navarro, siendo en esa zona donde fueron interceptados iniciando una balacera entre las fuerzas de seguridad y delincuentes, tras los hechos fueron sometidos los tres hombres.
El oficial de la Policía Federal herido fue trasladado de urgencia a un Hospital del municipio de Cardel donde fue atendido, se informó que su estado de salud es estable y presuntamente fuera de peligro debido a que las balas no tocaron órganos vitales.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Pedro Jesús V. V., de 21 años de edad; Alfonso Yescas C., de 50 años de edad y el adolescente identificado como Juan Carlos A. A., de 17 años de edad, quien manejaba el auto; los tres tienen su domicilio en el municipio de Ecatepec Estado de México.
A los presuntos criminales se les aseguró un automóvil y el arma, más tarde bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados ante la Unidad de Procuración de Justicia en Martínez de la Torre donde el fiscal encargado inició el proceso legal.