Por primera vez, la fiesta a los fieles difuntos, además de los eventos tradicionales, también contará con danzas, marchas y un convivio nocturno en el panteón municipal
Martínez de la Torre, Ver.- Por primera vez, la fiesta de Todos Santos, contará con danzas, marchas y un convivio nocturno en el panteón municipal, todo gracias a la coordinación establecida entre el Ayuntamiento y el Centro Cultural Xochipitzahualt, el cual tiene un programa artístico-cultural que comenzará este viernes 31 octubre y que concluirá el 2 del siguiente mes.
De acuerdo a información del Ayuntamiento, la fiesta de Todos Santos será adornada con una serie de eventos que, además de reforzar la tradición, permitirán ofrecer algo nuevo a las personas que durante estos días llegan a celebrar a sus fieles difuntos en el panteón municipal.
Se dijo que para el viernes a las 19:00 horas se tiene programado el evento de apertura con música de viento; a las 19:30 elaboración de la ofrenda, a las 20:00 horas danza de los Huahuas y las 20:30 danza de los Tejoneros.
Para el sábado a las 21:30 horas, la marcha de las catrinas, este evento iniciará el parque central José María Mata y de concluirá en el panteón municipal; a las 22:00 horas se tiene programado el evento “Ilumina el panteón”; a las 22:30 horas se compartirá el pan y la sal con el pueblo y a las 23:00 horas, fiesta huasteca y xantolo, para concluir con la música de viento.
El domingo, los trabajos de clausura comenzarán a las 13:00 horas con una danza especial. “Todos estos eventos serán gratuitos, por lo que el Ayuntamiento hace la atenta y cordial invitación a los martinenses para que asistan y le den realce a estos festejos, típicos de la tradición mexicana”, explicó.