El Ayuntamiento está pendiente de los efectos que genere el fenómeno en esta zona y todas las áreas están listas para prestar atención a la población vulnerable
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de los pronósticos emitidos por el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) y de la alerta gris que emitiera la Secretaría de Protección Civil, el Ayuntamiento martinense se reporta listo para atender a la población vulnerable que habita en zonas cercanas a caños, ríos y arroyos de respuesta rápida, ya que este fenómeno podría generar lluvias intensas y fuertes vientos en esta región.
Según lo informado por el Teniente de Navío, Andrés Salazar Ojeda, director de Protección Civil, el frente frío 10 estará recorriendo el estado de Veracruz durante el jueves, provocando aumento del potencial de lluvias, principalmente en el norte y sur.
Y es que, la masa de aire frío que se asocia con este frente estaría provocando entre la tarde del jueves a la mañana del viernes viento del Norte fuerte a violento en la costa, efecto que es posible alcance las regiones de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y zona montañosa central con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h.
Asimismo se registraría oleaje de 3 a 4 metros próximo al litoral veracruzano, así como un notable descenso de la temperatura diurna a partir del jueves y hasta el fin de semana. Antes de que estos efectos ocurran se espera un evento de Surada la madrugada de miércoles en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h.
Por lo anterior, el funcionario municipal hizo un llamado a la población en general para esté pendiente de los comunicados que se emitan en las próximas horas y tome precauciones, sobre todo si habita en zonas vulnerables a lluvias e inundaciones.