20 de Noviembre de 2024
 

Diputado local echaría abajo la actual estructura del PT

* Estatutariamente, tiene la facultad de ratificar o remover a los integrantes en todo el estado

 

Facundo Bartolo Salazar

 

El diputado local Fidel Robles Guadarrama echaría abajo las estructuras del Partido del Trabajo (PT) en los 21 distritos electorales que comprende Veracruz, haciendo uso de sus facultades estatutarias como comisionado nacional del mencionado partido en el estado, señaló Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital de ese instituto político.

Manifestó que a partir del próximo proceso electoral, mismo que iniciará el 20 de noviembre, el legislador podría colocar a personas de sus simpatías como representantes municipales y distritales del PT, de la misma manera que ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de tal manera que en lo que se refiere al séptimo distrito, quedarán fuera del escenario quienes durante años habían formado parte de la estructura de ese partido. Apuntó que, dada la situación, quedaría para ellos solamente la opción de seguir siendo militantes, en caso de decidirlo así, pero sin ocupar cargo alguno.

 

De la Rosa Gutiérrez no descartó la posibilidad de que resulte un arma de doble filo ese ajuste de la estructura petista, misma que está solamente en manos de Fidel Robles Guadarrama, quien tiene la facultad de remover o ratificar a cada uno de sus integrantes, no solo en este distrito, sino en el resto de los 21 distritos en el estado de Veracruz. Lo anterior, al tomar en consideración que en la transición del IFE al INE se tuvo el cuidado de no cambiar a los consejeros locales ni distritales, con la finalidad de no provocar confusiones ni contratiempos a causa de tantos cambios que era necesario llevar a cabo de una sola vez.

 

Independientemente de que dijo no comulgar con las ideas del legislador petista, el entrevistado comentó que sería deseable que tome las mejores decisiones para bien del partido y sus militantes, cuyo número debe crecer, con la finalidad de dar mayor fortaleza al partido, el cual debe ser competitivo electoralmente. Insistió entonces en que, ojalá y los cambios que ahora están en manos del diputado local no ocasionen un debilitamiento del PT, el cual debe participar dignamente en las próximas elecciones federales del 2015.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel