10 de Agosto de 2025
 

La Padre Hidalgo requiere reparación del drenaje

Los alumnos se están viendo afectados en sus actividades

Miguel Bautista

Asunción Hernández Ángel, directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla junto con un grupo de padres de familia, se apersonaron en el Ayuntamiento martinense para solicitar la ayuda de este organismo a fin de reparar el drenaje sanitario que emana de la misma, pues el taponamiento de un tubo de dicha obra ha hecho que parcialmente se suspendan clases para no poner en riesgo la salud de los educandos.

Según relata la educadora, el drenaje del baño para niños colapsó luego del taponamiento que sufrió, y es que el carácter de urgente que exhibe es que por la cantidad de niños que alberga este plantel se ha visto obligada a la suspensión de clases parciales para que los niños no tengan que sufrir por la falta de los mismos.

 

Solo dos tazas sanitarias son las que actualmente funcionan y que en cualquier momento dado podrían sufrir este mismo taponamiento, solicitando a obras públicas, ya que presumiblemente al construir la obra de remodelación del parque con el mismo nombre los constructores no se percataron de dicha acción originando esta problemática.

La petición fue atendida inmediatamente, relatando que la respuesta más pronta es que se trasladarían hasta el lugar para resarcir el daño, sin embargo, aprovecharon la ocasión para hacer la solicitud de un nuevo drenaje, ya que quizá el deterioro sea irreversible y en un futuro tengan más complicaciones de las que ahora se viven, denunciaron.

Detalló que serían los chicos de primero y segundo año los que no asistirían a clases en primer término, luego el tercer y cuarto año, y finalmente los jóvenes de quinto y sexto grado hasta que quede reparada dicha sección de la tubería, afectándose a una población estudiantil de 260 alumnos, 22 docentes y personal administrativo.

Apeló que la causa que persigue es totalmente justa, pues se daña a los niños sin proponérselo, por lo que el apremio es digno de consideración e incluso la supervisión escolar ya está enterada de dicha situación y aprobó la suspensión de clases.

Calculó que un aproximado de dos semanas se retardaría la reparación total de dicha tubería, por lo que  esperarán la pronta respuesta de las autoridades a su caso, aunque como se pudo constatar, en breve podría quedar arreglado dicho problema.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025