10 de Agosto de 2025
 

Buscan impulsar sector cafetalero

Empresas privadas probarán suerte mediante la venta de productos derivados del aromático

Miguel Bautista

Empresas privadas están creando redes de negocio para dar un impulso al sector cafetalero, en un principio ofertando productos bebibles derivados de este grano aromático y posteriormente para fortalecer la economía de la región y productores del mismo en caso de resultar dicho negocio, por lo que el círculo de emprendedores que tienen contemplado para esta tarea sería el eslabón principal de la cadena productiva para dicho crecimiento.

En el marco de la reunión de emprendedores de conocida marca, se tocó el tema del crecimiento de este producto como recurrente en el consumo de bebidas preferentemente, por lo que la idea es traer este tipo de cadenas comerciales y empezar a expandir sus ventas para impulsar también los sectores campesinos en la región.

 

Aunque la promoción de los productos van más allá de una simple taza de este néctar, la creación de productos especializados para disminuir diversos problemas de salud es una realidad, pues se dice que el mismo cuenta con antioxidantes y nutrientes para posicionarlo en esta región.

El conferencista recalcó que en una reunión de trabajo con representantes de productores y líderes de la cadena productiva, además de emprendedores, destacó que este nuevo esquema de participación integral será un factor importante en el plan de trabajo encaminado a solucionar la problemática estructural de este emblemático cultivo. Esto tendría en orden de importancia atender la coyuntura actual de bajos precios internacionales, aunados a otros temas de diferente interés e índole.

De esta forma, dichos productos podrían desarrollar ese potencial requerido para este crecimiento, sin embargo aunque las expectativas son altas, su factibilidad y efectividad apenas serían probadas y podrían no resultar; sin embargo, al pasar por el diseño de un plan estratégico y mercadotecnia podría incluso colocar a las micros, pequeñas y medianas empresas en primera línea por la capacidad de generar servicios, lo que impulsaría a este sector hacia el desarrollo.

 

Sin embargo, no todas estas empresas logran su cometido, por lo que las reservas de los posibles usuarios de estas redes de mercadeo deben estar alertas y emprender sus negocios con las reservas necesarias y concientizándose de todos los aspectos posibles.


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