Necesario, integrar en esos casos los expedientes para el Programa de Seguro de Vida para Madres de Familia
Facundo Bartolo Salazar
Serán apoyados los menores hijos de madres fallecidas durante el año 2014, mediante el Seguro de Vida para Madres de Familia, aun cuando no hayan sido inscritas en dicho programa, anunció Rubén León Matheis, titular del departamento de Desarrollo Social del Ayuntamiento en una reunión informativa relacionada con programas sociales con habitantes de diferentes colonias y comunidades.
Hizo un llamado entonces a quienes conozcan de esos casos de familias en las que hayan muerto las amas de casa, dejando a sus hijos en la orfandad, sobre todo en edad escolar, con la finalidad de que acudan antes del día 30 del presente mes para integrar un expediente y dar de alta a la difunta, otorgando de esa manera una pensión a los niños. Lo anterior, gracias a las facilidades que está dando la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En relación a otros programas de la dependencia, León Matheis hizo referencia a las Tiendas Diconsa, de las cuales será abierta una próximamente en la zona de Vega Redonda, además de que se cuenta con la tienda móvil, con la que es posible atender las diversas colonias y comunidades del municipio donde así lo soliciten.
Recordó que la finalidad de esas tiendas es que los ciudadanos compren productos de la canasta básica, de calidad y a muy bajo precio, en comparación a las cadenas comerciales, lo cual resulta en un gran alivio para la economía familiar.
Asimismo, anunció la apertura de una nueva Lechería Liconsa para las comunidades de la zona norte del municipio, la cual será inaugurada por el delegado federal de la dependencia el próximo martes a las once de la mañana en La Palma. Precisó que ese establecimiento será de beneficio para alrededor de 800 personas.
Cuando haya personas del programa 65 y Más que no hayan recibidos sus apoyos, incluso por mas de un año, Rubén León recomendó que acudan al módulo del programa instalado en el palacio municipal, abriendo de esa manera la posibilidad de determinar el problema que los aqueja y darle la solución más adecuada.
Dio a conocer que toda persona que desee acceder a los apoyos de los diversos programas de la Sedesol debe llenar primeramente un cuestionario, mismo que permitirá conocer las necesidades económicas de los posibles beneficiarios. Dijo que a partir de ahí se decide la implementación del proyecto o programa con el que se puedan satisfacer tales necesidades.