Con destacada solvencia moral y cercanos a la gente, dice Verónica Carreón
Miguel Bautista
Como una obligación para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) calificó la diputada Verónica Carreón Cervantes la búsqueda de los mejores prospectos a ocupar la curul del congreso federal, el hecho de que ambos organismos vayan en alianza los presiona para lanzar candidatos que cubran con solvencia moral y buenos principios sus propuestas de campaña.
Al ser cuestionada sobre el actual proceso para elegir a diputados federales, manifestó que el proceso de elección todavía no se da a conocer pero se debe tener la certeza de que serán los mejores hombres o mujeres quienes designarían con miras a las elecciones de junio del 2015, además la premura de estar cercano a la gente para ser candidatos confiables y que aporten el talento que el PRI requiere para representar a la ciudadanía.
Añadió que el que ocupe este cargo público deberá poner especial énfasis en los problemas que presenta el distrito y trabajar sobre ello, ya que no solo se trata de ganar una elección sino la unificación de dos fuerzas políticas y lo más importante es tener la confianza de las mayorías demostrándolo con resultados.
Incluso fue más allá al evidenciar que con la reforma electoral los partidos políticos estarían atentos para buscar los mejores perfiles, ya que es ahí donde se presenta la controversia en reiteradas ocasiones, por ello los futuros candidatos deberán tener mayor capacidad, talento, solvencia moral y que quieran trabajar para la gente, puntualizó.
“No dudo que los otros partidos, por grandes o chiquitos que sean, también asuman ese compromiso, que es poner a las mejores mujeres y hombres para que los presenten en esta contienda electoral, en la que seguramente la población exigirá más atención de parte de quienes resulten electos para representarlos en el Congreso de la Unión”, agregó.
“Quien sea que resulte elegido, tendrá que asumir el compromiso de estar cerca de la ciudadanía y atender todas las peticiones que les hagan durante la campaña. Esa es la encomienda y estoy más que segura que los institutos políticos que conforman esta alianza sabrán responder y hacer un buen papel durante los siguientes meses”, concluyó.