Emiten recomendaciones para salvaguardar la integridad física de los consumidores, por instrucción del alcalde Rolando Olivares
Martínez de la Torre, Ver.- Como una medida de prevención para evitar incidentes que pongan en peligro a la población que visita semanalmente el tianguis de Villa Independencia, el personal de la unidad municipal de Protección Civil llevó a cabo una supervisión donde se dieron recomendaciones a los vendedores de alimentos que utilizan artículos inflamables.
La tarea se llevó a cabo en coordinación con Protección Civil Municipal y Bomberos de Martínez de la Torre, quienes supervisaron las instalaciones de gas y colocación de pailas y estufas en el Tianguis de los jueves conocido como: Los Barateros de México.
Se han revisado todos los establecimientos entre venta de carnitas, taquerías, barbacoa, y otros locales que utilizan gas u otros inflamables.
Durante la supervisión se detectaron mangueras pisadas y aplastadas, lo que en un momento dado podría poner en riesgo a los consumidores.
Por ese motivo, el director de Protección Civil, Andrés Salazar señaló que por indicaciones del alcalde Rolando Olivares se tomaron medidas de corrección en lo que se refiere a la colocación de recipientes y estufas por el paso de la gente, hacia puntos en los que no se corra riesgo alguno.
En otros casos se levantaron actas para recomendar a los dirigentes de dicho tianguis que se establezca una o dos áreas de comida bien identificadas, y así evitar el intercalar puntos de comida con ropa o plásticos que pudieran magnificar cualquier incendio.
Así mismo se detectó la falta de extintores no solo en todos estos puestos sino en los de ropa, plásticos y enseres, por lo que se ha dado un plazo para solventar esta observación para salvaguardar la integridad de los visitantes.