Con la finalidad de evitar accidentes
Eduardo Cadena
Martínez de la Torre, Ver.- Personal de la delegación de Tránsito del Estado, llevó a cabo la reparación de los semáforos ubicados en la periferia de la ciudad que presentaban una serie de desperfectos para la seguridad de las personas que circulan diariamente.
Respecto a las tareas de mantenimiento de dichos aparatos, el jefe de Servicios y delegado de Misantla y San Rafael, Carlos Javier Castellanos Zúñiga, esta como encargado interino de esta delegación, por lo que dio mayor atención a la reparación de semáforos.
En ese sentido, de septiembre a la fecha se han cambiado ya varios focos, enfatizándose esta acción durante este mes y asimismo, además se cambiarán señalizaciones que ya estén en mal estado o no se vean.
Por otra parte, no se descarta que de ser muy necesario el cambio de cableados de energía eléctrica, dado que la mayoría de los semáforos son muy viejos y provocan cortos circuitos continuamente; “el costo de los trabajos ha sido variable debido a las piezas que se dañan, pero lo mejor es que no se eleven los mismos”.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la delegación vial, hace un llamado a la sociedad de cuidar los semáforos y reportarlos para su reparación inmediata por medio del Departamento de Ingeniería de Tránsito y de los elementos de Tránsito estatal, dado que se debe cuidar la efectividad operativa de los mismos para mejorar la vialidad y protección de la ciudadanía.