Son utilizados para obtener beneficios a cambio de promesas incumplidas
De la Redacción
Luego de realizarse la segunda manifestación del pasado sábado contra el Ayuntamiento, varios invasores han comenzado a inquietarse y manifestarse en contra de los líderes sociales, pues algunos de estos denuncian que por la falta de seriedad de estos representantes se han comenzado a generar conflictos entre los mismos colonos porque sin darles aviso han sufrido muchas anomalías en los lotes que les prometieron.
Esto deja al descubierto que muchos líderes sociales se manejan con promesas incumplidas a gente sin hogar y con muchas necesidades. Según cuentan los habitantes, ya están hartos de mentiras, pues los líderes como don Carmelo y sus allegados cada vez que no hacen lo que les piden, los engañan, les cambian de lote, piden dinero, entre otras cosas, por lo que solicitan que haya paz al interior de los asentamientos humanos y que realmente digan si a futuro los terrenos prometidos van a ser suyos o no.
La anarquía e impunidad que reina en el Predio Vista Hermosa es por todos conocido y ha trascendido a alturas inimaginables, pues en varias ocasiones se ha convocado a través de falsas promesas a familias enteras que son fieles a estos personajes o buscan un lugar donde poder establecerse lucrando con la necesidad de la gente, muy lejos de la lucha social que aseguran encabezar.
Y es que durante todas estas manifestaciones ha habido de todo, incluso mentiras creadas de sus protagonistas, además se ha corroborado el modus vivendi de estos personajes, cuestionando sus trabajos o profesiones.
Tras finalizar la pasada administración municipal de José de la Torre Sánchez, Carmelo Flandes quiso hacer un nuevo y redondo negocio con este predio tratando de engañar a los colonos, pidiendo a nombre de ellos nuevos apoyos, los cuales nunca llegan a sus manos, y son entregados de acuerdo al servicio que le presten, razón por la que muchas veces tiene que acudir a plantones o manifestaciones pacíficas.
La situación entre estos líderes con el Ayuntamiento no se ve fin, a pesar de que a algunos, ya les ha costado mucho peso político, pues se ha dejado en claro por instancias como la Corett, cuáles son los predios que si serán regularizados en el presente año, por lo que cualquier lucha es poco fructífera.