Álvaro Guerrero
A menos de una semana para que concluya el plazo de reposición de credenciales de elector, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito de Martínez de la Torre, indicó que no ha habido tanta demanda para solicitar la renovación de este documento oficial, nos comenta el vocal de Registro Federal de Electores Noé Domínguez Hernández.
El único trámite que se está realizando en este momento en el INE es la reposición por pérdida o extravío del documento para votar, de igual forma aquellos que se hayan deteriorado, pero no para realizar cambios de domicilio o darse de alta en el padrón electoral, pues ya concluyó el tiempo del proceso.
Afirmando que hasta el 31 de enero, los ciudadanos tienen esa oportunidad para hacer el trámite, por lo cual se espera a los ciudadanos de los diversos municipios que conforma este distrito electoral.
Se espera que pueda incrementar el padrón electoral para este distrito con las personas que hayan perdido su documentación oficial, pues muchos de estos ciudadanos están interesados en realizar su voto el próximo mes de junio.
También indicó que los dos módulos móviles estarán en los municipios de Tlapacoyan y Misantla en estos días, para ejecutar la reposición de la credencial de elector, donde precisó que en esos lugares también se acostumbra instalar los módulos para entregar las respectivas credenciales de aquellos municipios.
Confirmó que en próximos días se dará a conocer concretamente el padrón electoral de este séptimo distrito, y pondrán a la vista de la ciudadanía cuántas mujeres y hombres se registraron para adquirir su credencial.
Puntualizó que donde si ha habido buena respuesta ha sido en las personas que la solicitaron a su debido tiempo, mismas que han sido recogidas en las fechas que les dio dicho instituto, afirmando que al día se están entregando por lo menos 200 credenciales.
Subrayó que hasta el primero de marzo la ciudadanía tendrá como fecha límite para recoger su documentación, al no hacerlo tendrán que esperar hasta que finalice el proceso electoral, pues se llevarán las credenciales a buen resguardo por el tiempo que concluya la elección federal.