- Aseguran que se ausenta largos periodos de sus obligaciones
- Además exigen la continuidad de maestra
Álvaro Guerrero
Tlapacoyan, Ver.- Padres de familia de la telesecundaria 16 de Septiembre tomaron las instalaciones para exigir a las autoridades educativas que la maestra Sharon Nayeli Abad Delón se quede dentro de la institución y del mismo modo también piden la salida del profesor Anastasio Lozano Jiménez por ausentase continuamente de las instalaciones.
Los padres de familia refieren, “nosotros no queremos que la maestra Sharon Abad se vaya de esta institución porque es una buena maestra, es muy responsable de su trabajo y la quieren cambiar, pero nosotros no aceptamos que ella se vaya”.
Manifestaron que el director fue quien solicitó la salida de la maestra para el próximo ciclo escolar, por lo que los alumnos dieron a conocer esta situación a sus padres, pues tampoco estuvieron de acuerdo de tal decisión.
Dijeron que el director ha argumentado que el sindicato fue quien tomó la decisión de que la profesora fuera reubicada, los representantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) no han tenido la amabilidad de dialogar con los padres de familia por el cambio de institución de la maestra Abad Delón. Hasta ayer no había hecho presencia el supervisor escolar de Telesecundarias, misma situación con el delegado regional de la SEV, Herberto Rojas Viveros.
Precisaron que se han visto obligados a acudir a las oficinas centrales de la SEV, en donde han hecho entrega de un sinfín de oficios, sin embargo tampoco han tenido una respuesta agradable de las autoridades.
Indicaron que la escuela se mantendrá tomada hasta el miércoles o hasta que exista una solución definitiva en favor de la maestra y de los alumnos. De igual forma, exigieron la salida de la escuela del director Lozano Jiménez, ya que aseguran que el maestro se ausenta de la institución por periodos largos, sabiendo que también tiene la responsabilidad de ser profesor de aula.
“Nunca está todo el año, el nomás manda a otro maestro y él se va, desgraciadamente los dejan que jueguen y jueguen todo el año, ahorita con esta problemática no se presentó, y si vino, rápido se retiró como es su costumbre”, argumentaron.
Indicaron que en ocasiones el director deja como responsable del grupo al encargado de limpieza, mientras que Lozano Jiménez disfruta de sus días sin recibir una sanción monetaria por estar ausente.