19 de Noviembre de 2024
 

Pospuesta manifestación de cardenistas por registro

* El sábado acudirán a una reunión a la ciudad de Xalapa con la dirigencia estatal para conocer detalles

Facundo Bartolo Salazar

Fue pospuesta la manifestación por el registro del Partido Cardenista, misma que estaba programada para el martes 19 del presente mes, fecha para la cual los militantes de ese instituto político ya se estaban preparando para viajar con sus propios recursos a la ciudad de Xalapa, donde exigirían a las instancias que sea definido ese asunto, del cual no dudan que tenga un trasfondo que dejaría mucho que desear, señaló Abraham Freddy Clemente Moguel, dirigente municipal.

Clemente Moguel explicó que “fue pospuesta la manifestación programada para Xalapa, pero fuimos convocados por nuestro dirigente a una reunión el próximo sábado, en la cual seguramente nos darán indicaciones sobre las acciones a seguir, o bien nos informarán si ya hay una resolución sobre el registro del Partido Cardenista”. Consideró que hay buenas posibilidades de que el partido conserve su registro, sobre todo ante el recuento de votos que está en puerta en 22 de los 30 distritos electorales en el estado de Veracruz.

Ante ese panorama, confió en que ese instituto político recuperará los votos que le hacen falta para completar el 3 por ciento que exigen los organismos electorales para continuar vigente en el escenario político de la entidad. Anunció que por lo pronto, los cardenistas continuarán en su lucha por mejorar las condiciones de vida de la población, incluyendo lotes para vivienda, sabiendo que miles de familias aun enfrentan el problema de contar con un patrimonio sólido que les permita dejar de tirar a la basura su dinero al pagar costosas rentas.

Destacó que, definitivamente, constituye un gran logro del partido la adquisición de un predio de 14 hectáreas en las cercanías de Pueblo Viejo, donde próximamente Patrimonio del Estado llevará a cabo el trazo de los lotes, con la finalidad de que entren en posesión de los mismos beneficiarios.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel