Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de los comentarios emitidos por el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador en que pudiera existir una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), perredistas observan que la estrategia del dirigente nacional de Morena en convertir al PRD en un partido pequeño pudiera estar funcionando, comentó a través de su cuenta de Facebook Luis Daniel Lagunes Marín, secretario Estatal de los Jóvenes del PRD.
Explicó “venimos anunciando de mucho tiempo atrás la estrategia de “AMLO” (Andrés Manuel López Obrador), disminuir al PRD para de ahí buscar alianza pero con un equilibrio de fuerzas que lo beneficie”.
Indicó que desde la creación de Morena como partido político, posiblemente fueron las intenciones de Andrés Manuel en convertir en un partido pequeño al PRD, para que posteriormente le funcione para una futura elección, tal hecho esta con los comentarios que hizo hace algunos días.
Recordó que desde hace varios meses, el discurso que había presentado López Obrador es de matizar al PRD, pero ahora pretende realizar una armonización en ambas instituciones políticas, sin embargo precisó que se vislumbra algo difícil para que pudiera sanear esas ruturas.
Agregó “durante meses, AMLO despotricó contra el PRD con generalizaciones vagas intentando polarizar, ahora matiza su discurso. Él es una figura nacional, sin embargo una parte considerable de Morena no se han dedicado más que a realizar juicios negativos del PRD y quienes en él militamos”.
Opinó que posiblemente los comentarios que hizo en su momento el dirigente nacional de Morena también se debe a que existe una fragilidad partidista, por lo tanto requiere el apoyo de otras instituciones para llegar a su cometido en el 2018 y que las izquierdas gobiernen a la nación.