- El partido podría conservar su registro, considerando que están impugnados los 30 distritos de Veracruz
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- En caso de no conservar su registro, lo cual es muy poco probable por la impugnación en los 30 distritos que podría completar los votos, los cardenistas buscarían postular candidatos independientes, haciendo un llamado para que en la próxima contienda electoral, personas destacadas del municipio de Martínez de la Torre se decidan a participar con el fin de impulsar el cambio en beneficio de quienes menos tienen.
Comentó que “sería muy malo que el Partido Cardenista perdiera el registro, pero en su caso los militantes seguirían participando como asociación con candidatos independientes, sabiendo que en Martínez hay personas con capacidad a quienes se podría llamar a participar”. Destacó que en ese ámbito que se buscará gente altruista, que realmente quiera trabajar para el pueblo, pues desafortunadamente hay quienes llegando al poder se olvidan de quien los eligió y hacen de las suyas.
Informó que en una reunión del consejo del partido en la que participaron todos los dirigentes municipales, se tomó la decisión de esperar la resolución del Tribunal Electoral, quedando margen hasta el mes de octubre. Reveló que se están impugnando los 30 distritos electorales y eso podría salvar el registro del Partido Cardenista. Sostuvo que se está pidiendo el recuento de votos en todos los distritos, e incluso está impugnada la gubernatura, lo cual significa que la elección del 5 de junio podría quedar invalidada.
Clemente Moguel dio a conocer que entre los puntos más importantes en las impugnaciones son los cursos tan deficientes que se dieron a los representantes de casilla, o bien, la compra de tales funcionarios hayan sido comprados para que hicieran un pésimo papel en la jornada electoral. Citó el caso del robo de urnas sucedido en Alvarado, apareciendo posteriormente en el OPLE, ya contabilizadas, pero en lugar de ser 600 votos igual al total de boletas, resultó que eran mil 200, lo cual es inconcebible. Habló también de boletas clonadas que parecieron en Xalapa y otros distritos.