19 de Noviembre de 2024
 

Avance lento en la denuncia a invasores de Santo Tomás

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- Empiezan a desesperarse algunos posesionarios de lotes en el Predio Santo Tomás, esto derivado a que sus denuncias por invasión ilegal no han prosperado como quisieran, por lo que no han podido gozar del patrimonio que tanto sacrificio le ha costado, comentó Carlos Joaquín Rincón Montes, apoderado legal del predio.

Detalló que, “mal haría que dijera que el proceso va rápido, va a paso lento, pero va avanzando, incluso a estas alturas algunos ya muestran desencanto porque no encuentran eco a sus reclamos por parte de las autoridades, y empieza a ver algo de desesperación”. 

Argumentó que tiene en su conocimiento que se encuentran alrededor de 17 lotes invadidos y cada uno de ellos con su respetiva denuncia ante las autoridades pertinentes, por lo que se espera que antes de concluir el año, se tenga una solución a este problema, por lo que se prevé que pudiera existir la detención de los individuos que han tratado de adueñarse de manera ilegal de los terrenos.

En tanto a la regularización del asentamiento humano, esperan que la próxima administración estatal sea la encargada de realizar los convenios correspondientes entre las propietarias del inmueble y los nuevos posesionarios, lo que representaría el fin de los conflictos.

Manifestó que aún estarán tratando de que el actual gobierno realice la regularización del predio, por lo que en los próximos días sostendrán una reunión con el director de Patrimonio del Estado para saber si se puede concretar.

Dejó en claro que todos los requisitos que ha solicitado Patrimonio del Estado han sido cubiertos en su mayoría, ya que solamente resta el dictamen de Protección Civil, ante lo que prevén que en las zonas de riesgo se reducirán los lotes para que puedan ser escriturados.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel