* En este receso de fin de cursos
* Además tomarán cursos y talleres
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Después de que el pasado 15 de julio concluyera oficialmente el ciclo escolar 2015-2016, maestros de esta región continúan con los trabajos administrativos de cada zona, una vez concluidos recibirán talleres, a fin de actualizarse para estar acorde con la calidad educativa que se brinda en este país.
De acuerdo a lo informado por el inspector escolar de la zona 68 en este municipio, Erasmo Hernández González, a una semana de haber iniciado este receso educativo, porque ya no son vacaciones, los profesores continúan con el trabajo administrativo, hoy concluyeron algunos sus deberes, otros la próxima semana, pero los que ya terminaron disfrutarán de una semana y unos días de descanso, para integrarse a los cursos y talleres que normalmente acostumbran a fin de actualizarse.
Enfatizó que posteriormente, estos cursos serán impartidos a los directores de las escuelas para ver acerca de los cambios de todo lo que concierne al nuevo ciclo escolar 2016-2017.
“Este taller está dividido en tres partes, son cinco días de taller que tendremos en fase intensiva del día 12 al 19 de agosto, en donde pensamos realizar el análisis de los colectivos, ver cuáles fueron los avances, las mejoras de los estudiantes, pero también las debilidades de este ciclo escolar, así mismo empezar a diagnosticar y a preparar las planeaciones para que los grupos cubran lo que les haya faltado”, mencionó.
Destacó, que para el nuevo ciclo escolar, cada maestro deberá saber en qué condiciones se encuentra su grupo y deberá de realizar su preparación para todo el año para sacar adelante a los alumnos que tengan un bajo conocimiento.
“Esta es una situación más fuerte, porque no solo se trata de recibir a los grupos, sino de trabajar, ver sus debilidades para superarlas”, dejó en claro.