19 de Noviembre de 2024
 

Multa de 5 mil salarios para el bar Irma’s

* Por permitir el ingreso a menores de edad

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Después de unas semanas de que fuera clausurado el bar Irma’s de Villa Independencia, por encontrar a tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, Ricardo Castillo, director de Ejecución Fiscal en el Ayuntamiento Local, dijo que aunque la propietaria esté levantando firmas de apoyo con los vecinos, esto no tiene nada que ver, porque como autoridades únicamente están aplicando el Bando de Policía y el Reglamento de Comercio, por lo que la sanción es muy clara.

“El Bando de Policía en su Artículo 155 es muy claro y señala que serán clausurados de manera inmediata aquellos establecimientos que vendan bebidas embriagantes a menores de edad, pero más de eso, también remarca que habrá una infracción para quien permita la entrada al menor de edad, porque no solo es el hecho de que estén consumiendo, sino por permitir la entrada serán sancionados”, aclaró.

Primero, se aplicó la clausura del lugar, posteriormente la sanción, misma que puede ser económica o la clausura permanente del lugar, por lo que este bar está en proceso de ser sancionado, únicamente están esperando los tiempos que deben de cubrir de acuerdo al Bando de Policía y el reglamento.

“La propietaria ya fue percibida de que tiene derecho de presentar su recurso si así lo desea, en donde podrán poner sus pruebas o lo que quiera manifestar, aún no lo ha presentado y estamos en espera de cumplir con los tiempos para dar cabal cumpliendo al reglamento y al bando y se le notificará lo que preceda”, aclaró.

El director de Ejecución Fiscal remarcó que el reglamento señala una sanción de cien salarios mínimos, sin embargo el Bando de Policía es más estricto y es precisamente el que se está aplicando, en donde maneja una sanción de 5 mil salarios mínimos, por lo que sí es una cantidad muy considerada, es decir alrededor de 400 mil pesos, pero no solo es la sanción económica, porque se están evaluando diferentes aspectos, porque el permitir el ingreso a menores de edad no es cualquier cosa.

Agregó que en este año, es el primer bar que es clausurado, pero en años pasados fueron dos establecimientos, uno ubicado en Pedro Belli a escasas  cuadras del palacio y el segundo, fue un centro nocturno de Plaza Verde, por lo que el bar Irma’s pudiera ser el tercero.

De ahí la importancia, de que los dueños de los bares, cantinas y lugares, en donde se expenden este tipo de bebidas tengan cuidado con el ingreso de menores de edad, porque es una sanción muy fuerte.

“Pueden poner letreros de que no se permite el ingreso a menores de edad, pero en sí la obligación es de los dueños de no permitir el ingreso a los menores de edad, por ello tienen la obligación de poner a una persona en la entrada para no permitirles el paso”, concluyó el funcionario local.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel