- Durante este periodo vacacional
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Aunque tenían buenas expectativas para este periodo vacacional de verano, prestadores de servicio de este municipio no han visto incremento alguno, sino todo lo contrario, esto debido a los trabajos de rehabilitación de algunas avenidas de la ciudad.
“Desafortunadamente a nuestros clientes y visitantes les cuesta trabajo llegar hasta nuestro local, por ello nos han bajado las ventas hasta en un 60%”, lamentó el gerente del Merendero El Cuco de este municipio, José Valera Marín.
Precisó que desafortunadamente a la hora de la comida se vive un gran congestionamiento vial, por tal razón los clientes prefieren evitarlo y las pocas personas que llegan lo hacen caminando.
Valera Marín enfatizó que lo único que les queda es esperar y que las autoridades los apoyen abriendo las calles que ya están pavimentadas para tener un poco de beneficio durante este periodo vacacional de verano.
Y es que dijo, normalmente durante esta temporada le dan trabajo a 4 o 5 personas más, pero en esta ocasión no fue así, debido a que sus ingresos están muy bajos y por lo consiguiente se han visto en la necesidad de dar muchas vueltas hasta para cubrir sus gastos como: el pago de energía eléctrica, agua potable, personal, insumos, gas, porque estos si se les han incrementado.
“Esta situación no es exclusiva de este merendero, porque el 80% de todos los comerciantes de esta parte están pasando por la misma situación”, concluyó.