19 de Noviembre de 2024
 

Alerta por mantenimiento de medidores de la CFE

  • No se les debe dar permiso de que abran los aparatos, hasta que la empresa emita notificaciones al respecto

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Ante supuestos trabajos de mantenimiento a los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se recomienda a los usuarios de la paraestatal que estén alerta, pues si alguien se acerca con el fin de realizar la citada labor no se le debe dar permiso de mover nada, a menos que muestre la notificación correspondiente, así como las consabidas identificaciones y uniformes de la empresa, expuso Federico Pérez Gómez, integrante del Consejo Ciudadano de la CFE.  

Aconsejó que “aun cuando vengan de la CFE no les den permiso de nada, porque al rato te echan la culpa de que metieron mano al medidor y de que robaste energía, como ya ha sucedido, teniendo que pagar y ser castigado durante dos años”. Citó el caso de una usuaria de nombre Yizel Contreras Barrientos, quien el pasado día 21 del presente mes recibió la visita de dos extraños, sin identificación ni uniformes de la paraestatal.

Relató que a Contreras Barrientos le pareció extraño que los dos individuos dijeran que darían mantenimiento al medidor, lo cual nunca en la vida había visto, que los abran para revisarlos para esa finalidad. Añadió que con base en esos hechos irregulares se antoja casi imposible que solamente dos personas vayan a dar mantenimiento de todos los medidores de todo Martínez de la Torre.

Indicó que la quejosa pidió que si después de esa “metida de mano” a su medidor le comienza a cobrar de más, esas acciones por parte de supuestos empleados de CFE deben considerarse como robo, que a través del citado aparato afecta la cartera de la usuaria.      

Apuntó que Yizel Contreras Barrientos solicita también que la CFE conteste si son trabajadores de la empresa y si realmente recibieron instrucciones.

Opinó que en todo caso, la CFE bien podría notificar a todos los ciudadanos de que se dará mantenimiento a los medidores, evitando de esa manera que personas no autorizadas cometan ilícitos como el robo de energía a través de “diablitos”, situación que se debe evitar pues implica problemas para los usuarios.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel