19 de Noviembre de 2024
 

Evangélicos, preparados para participar en labor social

  • Aun cuando los pastores no pueden ser considerados como candidatos a puestos de elección popular

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- En la Iglesia Evangélica hay mucha gente, no solamente preparada intelectualmente, sino con espíritu de servicio, con la capacidad de contribuir en el rubro de trabajo social, buscando el bien común de los ciudadanos, reflejándose los principios y valores para poder desempeñar una función en la que se requiera de confianza, expresó David Estudillo Aburto, responsable del rubro de movilización en la Iglesia Evangélica en el estado.

Afirmó “podemos participar en proyectos de beneficio para la población, no solamente evangélica, sino en general de todas las religiones que estén necesitadas de alguna manera, y en su momento pudiesen ser apoyadas en cuestiones de desarrollo social y proyectos productivos”.

Indicó que en la historia hay ejemplos como el de Martin Luther King fue un pastor, un reverendo que luchó por un sueño que era la emancipación de los negros en los Estados Unidos. Apuntó que esa libertad replicó en las montañas de Mississipi y muchas otras, de manera que si en México se les diera la oportunidad a los evangélicos de participar, sería posible ser puntas de lanza para que proyectos diversos aterrizaran en bien del pueblo.   

Afirmó que los evangélicos no solamente se dedican a compartir un mensaje hablado, sino también trabajan en el ámbito social. Citó el ejemplo del Samaritan Purse, en el cual se tiene la experiencia a nivel estado de Veracruz, misma que permite trabajar para cambiar la mentalidad de la gente con la que se tiene contacto.   

Aclaró que con esa labor no se busca que los evangélicos sean tomados en cuenta como candidatos a puestos de elección popular, pues el artículo 130 constitucional no permite a los pastores participar, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, donde un pastor puede llegar al senado e incluso a ser presidente del país.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel