Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Los comerciantes foráneos al no sentir el respaldo por parte de las agrupaciones sindicales de Martínez de la Torre, han preferido buscar el apoyo en las asociaciones, con el único afán de que estas intervengan ante las autoridades para vender sus productos en esta temporada.
De igual forma denuncian que algunos dirigentes los hostigan cada vez que vienen a ofrecer su fruta, por lo que la asociación Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor estará ayudando a estos pequeños comerciantes, comentó Alejandro Tapia González, presidente de la citada asociación civil.
“Sabemos que hoy más que nunca hay muchos gastos y ellos tienen que buscar alguna manera de solventarlos y vienen a vender sus cosechas que están produciendo en menor escala”, argumentó.
Gran parte de los comerciantes foráneos son pequeños productores que solamente vienen a ofertar a esta zona la fruta de temporada, por lo que asegura que no perjudican a la economía local, ya que las ganancias que obtienen son para sobrevivir y mantener su producción para la siguiente temporada.
Indicó que lo más grave es que dirigentes hostigan y asechan a los comerciantes foráneos cuando estos llegan a ofertar su mercancía, ya que esos líderes se han estado sintiendo como si fueran personal de ejecución fiscal, exigiéndoles que se retiren del municipio, ya que no tienen algún cargo para hacerlo, por el simple hecho que existe una ley al libre tránsito comercial.
Precisó que en breve esperan entablar un diálogo con el director de ejecución fiscal para que estos comerciantes sean permitidos y no sean sacados a fuerza como han dado a conocer algunos dirigentes, así mismo pedirá al director del área que intervengan para que no se atropellen los derechos que también tienen los vendedores foráneos.